La leucemia es el cáncer infantil más común en nuestro país. De hecho, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que cada año se registran siete mil nuevos casos de niños, de los cuales 90% mueren por no recibir atención médica oportuna. Aquí los síntomas de la leucemia que no debes pasar por alto.
Síntomas de la leucemia
Debes saber que esta enfermedad tiene una tasa de mortalidad tan alta porque se detecta demasiado tarde, cuando ya ha se encuentra en un estado avanzado y los tratamientos no son efectivos.
El principal problema de la leucemia es que sus síntomas suelen confundirse con los de otros padecimientos, por lo que es muy importante que prestes atención a cualquier anormalidad en el cuerpo de tu hijo.
Tipos de leucemia
Debes entender que la leucemia es un tipo de cáncer en la sangre que se caracteriza por una cantidad anormal de glóbulos blancos y existen cinco tipos:
En general, estos cinco tipos de cáncer presentan síntomas similares, tales como:
Qué propicia la leucemia
Hasta ahora se han detectado algunos factores que aumentan el riesgo de desarrollar leucemia, tales como:
Además, existen algunos estudios que afirman que beber alcohol durante el embarazo eleva el riesgo de que el niño desarrolle leucemia; sin embargo, no se ha podido comprobar esta teoría.
Lo que debes tener claro es que el principal factor de riesgo es el tener bajas defensas y adquirir infecciones constantemente.
Si detectas estos síntomas en tu hijo, no dudes en comentarlo con su pediatra. La detección temprana es clave para vencer cualquier cáncer.
Fuente: IdeasQueAyudan