Para muchas mujeres tragar el semen de su pareja es una práctica desagradable. Sin embargo, otras mujeres lo encuentran excitante, e incluso afirman que esto trae muchos beneficios. Con respecto a esto existen diversos estudios que revelan que los componentes del semen pueden ser beneficiosos. Aunque en torno a esto aún hoy en días existen numerosos mitos.
Entre los mitos que rodean al semen se encuentra el que hace engordar, que genera cáncer o que incluso el tragarlo puede embarazar. Para saber la verdad tras estos mitos lo primero es conocer realmente qué es el semen.
¿Qué es el semen?
El semen es una sustancia producida por el hombre al momento de alcanzar el orgasmo compuesta por espermatozoides y plasma seminal.
El plasma seminal contiene elementos químicos como el ácido ascórbico (vitamina C), vitamina B12, fructosa, que le da un sabor dulzón y glucosa, minerales como el zinc, el calcio, el magnesio, el fósforo, el sodio, el potasio; tiene ácidos úrico, láctico y cítrico, cloro, nitrógeno, colesterol, aminoácidos, proteínas y enzimas, selenio y glicoproteínas. Cuando un hombre se encuentra saludable la textura del semen debe ser viscosa, de color blanquecino, desprende un ligero olor a cloro con un sabor agridulce. Por lo general el sabor puede variar dependiendo de la clase de alimentación que lleve el hombre.
Mitos y realidades de comer semen
Es peligroso: Esto depende de si tu pareja sexual tiene o no alguna enfermedad de transmisión sexual o incluso VIH. Por lo que tomar tus precauciones es importante.
Provoca cáncer: Se ha comprobado que aquellas personas que tienen el virus de papiloma humano o VIH y se le práctica sexo oral, puede ocasionar el desencadenante de cáncer de boca o de garganta.
Es muy nutritivo: En realidad este mito es cierto. Debido a su composición de numerosos minerales, proteínas y vitaminas es altamente nutritivo.
Ayuda contra el cáncer de mama: Estudios recientes afirman que las glicoproteínas que hay en el semen le dan a la mujer una mayor protección contra el cáncer de mama.
Contiene la hormona de la felicidad: Entre los componentes del semen se encuentra la oxitócica, el cortisol, la estrona, la prolactina, la tirotropina y la serotonina, las cuales son sustancias que ayudan a mejorar el estado de ánimo. Además de esto el semen ayuda a la hidratación de la piel, mejora a la ovulación y fortalece al cabello.
Engorda: Aunque contiene azucares y grasas como lípidos y fructosa, su cantidad no es suficiente como para ocasionar un aumento de peso.
Es tóxico: Solo lo es en el caso de que la persona sea alérgica al semen.
Puede embarazar: La única forma de embarcarse es que los espermatozoides entren en contacto con la vagina de la mujer.
Estos son algunos de los mitos que rodean al comer semen. Aunque el hacerlo o no siempre deberá ser de libre elección y tras un cuerdo consensuado entre ambas partes.
Fuente: IdeasQueAyudan