Categoria: Salud

Imágenes

7 hábitos de las personas que enferman poco

Por: IdeasQueAyudan - Fecha: 2019-09-09 09:00:00 Etiquetas: Hábitos / Cuidados / Salud

Muy probablemente conoces a esas personas que se enferman muy poco, parecen estar siempre vigorosos y con mucha energía, pasan casi todo el año con buena salud y es muy difícil que se enfermen y cuando en la oficina todos se resfrían ellas se mantienen inmunes. Aquí te dejamos 7 hábitos de las personas que enferman poco y que puedes implementar en tu vida ya.

7 hábitos de las personas que enferman poco

Actividad física

El ejercicio podría ser la piedra angular de toda esta nota, pues se sabe que entre los múltiples beneficios que la actividad física provee al cuerpo están la de activar las defensas.

Realizar actividades físicas de al menos 30 minutos al día te hará notar los beneficios casi de inmediato, tales como:

  • Un metabolismo acelerado
  • Sangre mejor oxigenada
  • Mejora la salud de tus pulmones
  • Más endorfinas liberadas en el cerebro
  • Mejora la digestión y absorción de carbohidratos
  • Estabiliza la presión sanguínea
  • Desaparece el insomnio
  • Comer sanamente

Las personas sanas reducen su consumo de sal, refresco, alimentos grasos y carbohidratos... ¿Cuántos de estos alimentos ingieres a diario?

Si tienes dudas de cuáles son los alimentos y porciones que deberías de consumir a diario te recomendamos consultar el plato del buen comer (la nueva pirámide alimenticia) y para tener mejores resultados, consultar a un experto.

Este es otro de los pilares de esta nota, por lo que si logras una alimentación balanceada y la combinas con ejercicio verás que pronto te verás tan sano como un caballo.

Dormir bien

Las personas sanas procuran no desvelarse, se acuestan temprano y tienen suficiente energía durante el día. Duerme al menos 7 horas al día.

Salud mental

Este es otro de los secretos de las personas que casi nunca se enferman y es que además de procurar la salud de su cuerpo, también procuran su salud mental. Es difícil que veas a una de estas personas de salud impecable cerca de personas tóxicas que sólo se la pasan quejándose, o en empleos que generan grandes y absurdas cargas de estrés.

El estrés es uno de los factores que provocan enfermedades del corazón, dolores de cabeza, dolores estomacales y muchos otros malestares.

Salud emocional

Las personas que enferman muy poco también procuran entender a sus emociones como un propulsor para alcanzar sus metas y no como un lastre, por lo que saben que las emociones son neutras y somos nosotros los que le damos una carga negativa o positiva.

La felicidad nos mantiene positivos, el miedo nos cuida, la ira pone límites y la tristeza nos ayuda a liberar la presión generada por todas las emociones.

Beber agua

Hidratarse es algo bastante importante, beber agua simple limpia el organismo, elimina toxinas y te ayuda a tener una mejor digestión. Además estar bien hidratado mejora el aspecto de tu piel.

Sin hábitos negativos

Las personas saludables no se envician con el café o con otros estimulantes, no toman alcohol, no fuman y no tienen otra clase de vicios. Al contrario, reemplazan los malos hábitos por hábitos saludables.

¿Qué otro hábito agregarías?, ¿qué aspectos crees que deberías mejorar en tu vida?

Fuente: IdeasQueAyudan