Categoria: Nutrición

Imágenes

Torta de Cambur y Avena

Por: Jessie Medina - Fecha: 2019-09-07 09:00:00 Etiquetas: receta / postre / nutrición

Esta receta es fácil de hacer, además que es deliciosa y de una presentación diferente ya que se incluirá avena en la preparación. Compártela y disfrútala con familia y amigos. 

Ingredientes:

-. 250 gr Avena instantánea de canela

-. 150 gr harina de trigo leudante

-. 100 gr Azúcar

-. 3 Huevos

-. 2 Cdas Mantequilla

-. 2 Cambures o Bananas maduros

Preparación: 

Batimos las dos cdas de mantequilla hasta blanquearla le agregamos los 100 gramos de azúcar batimos por aproximadamente 5 min a alta velocidad le agregaremos las 3 yemas de huevos batimos hasta que esté cremosa luego le agregamos las bananas trituradas batimos.

Añadimos la taza de avena instantánea de canela la integramos con una cuchara de madera una vez integrada colocamos los 150 gr de harina de trigo integramos nuevamente término la preparación agregando una clara de huevo batidas a punto de nieve integrando a la mezcla de manera envolvente. Lista la preparación la llevo a la tortera.

La realice en un molde de silicona por lo tanto la realice a baño de María. coloque el molde en una refractaria y le coloque agua caliente el horno debe estar pre calentándose a 180 grados al momento de colocar la torta en el horno. Tiempo de cocción 40 min. Debemos chequear con un palillo que salga seco.

Sacamos y dejamos enfriar un poco y luego procedemos a desmoldar. Lista para disfrutar esta rica torta de cambur y banana... La decore con un merengue con almíbar de Banana o cambur. 

Fuente: cookpad.com

Foto: www.bekiacocina.com