Categoria: Vida

Imágenes

Mujer da refugio a 97 perros tras paso de huracán Dorian en Bahamas

Por: Muy Interesante - Fecha: 2019-09-16 09:00:00 Etiquetas: Animales / Mundo / Vida

Tras el paso del huracán Dorian, una mujer de nombre Chella Phillips pensó en los animales sin un hogar e indefensos y abrió las puertas de su casa en Nassau para darle refugio a 97 perros callejeros. 

En una publicación de Facebook, Chella Phillips dijo que 79 de los 97 perros en su casa de Nassau (capital de las Bahamas) se estaban refugiando dentro de su habitación principal. Ella bromeó diciendo que los perros van al baño «sin parar … pero al menos están respetando mi cama y nadie se ha atrevido a saltar». 

“Todos aquí se llevan bien y dan la bienvenida a los recién a los llegados con movimientos de cola porque saben que son sus hermanos y hermanas muriendo en las calles”.

 “Cada uno de ellos merece vivir en un hogar donde los amen, así que por favor, les ruego los rescaten, mi corazón está roto, dejé a muchos en las calles porque no tengo más espacio, por favor ayúdenlos” escribió en sus redes sociales.

Phillips le dijo a ABC News que ha pasado 15 años rescatando perros sin hogar y encontrando hogares en los Estados Unidos. Hace cuatro años que Chella abrió Perros Sin Voz de Nassau, un refugio sin fines de lucro para animales en abandono y hasta el momento ha rescatado a más de un millar.

Al darle refugio a 97 perros su historia ha circulado por las redes sociales, lo que ha provocado una gran cantidad de apoyo y donaciones financieras para concretar sus esfuerzos de rescate.

El huracán Dorian, ya en nivel 2, provocó la muerte de al menos cinco personas en las Bahamas y 21 heridos, además de arrasar viviendas, sumergir aeropuertos y destruir automóviles.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, calificó la destrucción causada por el huracán Dorian como “una tragedia histórica”. 

¡Noble misión el via!

Fuente: Muy Interesante

Foto: Facebook de Chella Phillips