Categoria: Entretenimiento

Imágenes

¿Pastilla roja o pastilla azul?, El retorno de The Matrix

Por: Notitarde - Fecha: 2019-09-08 09:00:00 Etiquetas: The Matrix / Warner Bross / Keanu Reeves / Anne Moss / hollywood / película / entretenimiento

Dentro de la ola nostálgica que anega la industria cinematográfica, Warner Bross decidió resucitar una de sus sagas más icónicas: “The Matrix”. En estos días las cábalas se suceden y las tramas se revisan para intentar adivinar cómo será el regreso de Neo y Trinity.

Expectativas sobre el nuevo escenario de Matrix

«Muchas de las ideas que Lilly (Wachowski) y yo exploramos 20 años atrás sobre nuestra realidad son más relevantes hoy«, dijo Lana Wachowski cuando anunció su regreso a la saga.

Algunos plantean la posibilidad de que las redes sociales sean la nueva Matrix. De esta manera, todos los que hacen uso de las redes sociales, reclutados por los CEO de las grandes corporaciones colaboradores de las máquinas, son las nuevas fuentes de alimentación de las máquinas.

Otra de las teorías es que será una secuela, una historia que recogerá el testigo de Matrix Revolutions, pero que tendrá saltos en el tiempo o «flashbacks», en modo de pequeñas presecuelas dentro del film.  

Regresan Neo y Trinity

Vuelven Neo y Trinity. Vuelven las casacas largas, las gabardinas de cuero negro y las gafas que un día resultaron futuristas. Warner Bross realizó las delicias de los fans de la saga Matrix anunciando una cuarta entrega. Poco o nada se desveló aún del regreso de la franquicia.

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, o lo que es lo mismo, Neo y Trinity, ya confirmaron su participación en la cinta que dirigirá Lana Wachowski que, junto a su hermana Lili, creadora de la trilogía original en 1999. Ella, Aleksandar Hemon y David Mitchell son los responsables de un guion que está en fase de creación. Cuando se anuncio. 

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, o lo que es lo mismo, Neo y Trinity, ya confirmaron su participación en la cinta que dirigirá Lana Wachowski que, junto a su hermana Lili, creadora de la trilogía original en 1999.


Ella, Aleksandar Hemon y David Mitchell son los responsables de un guion que está en fase de creación.


Cuando se anu


nció la vuelta de los héroes de la resistencia frente a las máquinas, se hizo público que el estudio buscaba actores que pudiesen dar vida a un joven Morpheus, el personaje que completa el trío protagonista y que interpretó Laurence Fishburne.

Esto hizo que los rumores, las conjeturas y las cábalas se disparasen: ¿va a ser una secuela?, ¿va a ser una precuela?, ¿habrá viajes en el tiempo?, ¿serán flashbacks?…

La producción comenzará en 2020 y, ante la escasa información que se maneja, los espectadores comenzaron a revisar las tres películas anteriores en busca de respuestas y pistas.

Redes sociales: Las hipótesis

En esta línea, algunas hipótesis defienden que Neo volverá en una séptima versión. Los sucesivos Neo son clones sin conexión ni recuerdo con los anteriores, por lo que en un séptimo renacer su código genético se podría replicar, pero su consciencia sería nueva, como empezar desde cero.

Por otro lado, otros internautas tiran de actualidad para dar forma al regreso de El Elegido.

Algunos plantean la posibilidad de que las redes sociales sean la nueva matriz. De esta manera, todos los que hacen uso de las redes sociales, reclutados por los CEO de las grandes corporaciones colaboradores de las máquinas, son las nuevas fuentes de alimentación de las máquinas.

“Neo todavía vive y está archivado dentro de la parte más antigua de Matrix. Morpheus es reclutado por una nueva generación de «hackers» para traerlo de vuelta”, imagina Daydrematrex, usuario de Reddit.

Otra de las opciones es que se trate una presecuela, una historia previa a la primera entrega de Matrix.

El hecho de que Warner Bros esté buscando un actor que supla a Laurence Fishburne para interpretar a Morpheus de joven, da alas a esta teoría. Pero en este caso, Neo y Trinity en sus edades actuales no pintarían mucho.

Y, ante esta premisa, surge otra de las teorías: será una secuela, una historia que recogerá el testigo de Matrix Revolutions, pero que tendrá saltos en el tiempo o «flashbacks», en modo de pequeñas precuelas dentro del film.

Aún quedan al menos un año para descubrir por dónde llevará a los espectadores el lenguaje de programación de Matrix. Lo que queda claro es que hoy estamos un poco más cerca del inicio de aquella distopía de realidad virtual e inteligencia artificial.

«Muchas de las ideas que Lilly (Wachowski) y yo exploramos 20 años atrás sobre nuestra realidad son más relevantes hoy», dijo Lana Wachowski cuando anunció su regreso a la saga.

Fuente: www.notitarde.com

Foto: www.hobbyconsolas.com