Categoria: Vida

Imágenes

Los dispositivos móviles están transformando el esqueleto humano

Por: https://latam.historyplay.tv - Fecha: 2019-09-19 09:00:00 Etiquetas: Salud / Mundo / Ciencia y tecnología / Vida

El esqueleto humano tiene una sorprendente capacidad de adaptación. Aunque se desarrolla de acuerdo a la información de su ADN, puede cambiar de acuerdo al uso y las costumbres de cada persona en su vida diaria. Últimos estudios demuestran que los esqueletos están cambiando a un ritmo elevado: se están adaptando a las presiones de la vida moderna y la tecnología actual.

En los últimos años, la aparición de la llamada “protuberancia occipital externa”, se ha multiplicado. Se trata de un abultamiento óseo en la parte posterior del cráneo, justo arriba del cuello. Los expertos coinciden en que su presencia se debe a la tecnología, particularmente al uso obsesivo de celulares y tabletas. El cuerpo está tratando de distribuir el peso de los cráneos al inclinarse para ver el celular, creando una especie de espolón.

Otro sorprendente hallazgo fue realizado en Alemania, al calcular un índice que compara la altura de una persona con el ancho de sus codos. Este estudio se puso en contraste con otro similar de diez años atrás, y el resultado determinó que los esqueletos de los niños se están volviendo más frágiles. La causa no está dada por mala nutrición, sino por el sedentarismo de la vida moderna. Los esqueletos no son tan robustos como antes porque no encuentran la necesidad de serlo.

Fuente: https://latam.historyplay.tv