Categoria: Belleza

Imágenes

Depilación con azúcar, un método natural para una piel suave

Por: Maria Vieitez - Fecha: 2019-09-12 09:00:00 Etiquetas: depilación / cuidado de piel / belleza

La depilación con azúcar, que recibe el nombre de sugaring, es una alternativa a los métodos tradicionales de depilación con cera, maquinilla o cuchilla que, al utilizar solo ingredientes naturales, no irrita ni daña tu piel.

Este método comenzó a utilizarse hace miles de años en el Antiguo Egipcio y otras regiones orientales, y se popularizó por los grandes beneficios que aporta a nuestra piel. Y, aunque existen preparados en el mercado, la preparación de esta cera es tan sencilla que es casi más recomendable que la prepares tú misma en casa.

Los ingredientes: azúcar y miel

La depilación con azúcar te garantiza una depilación rápida, efectiva y sin quemaduras. Además, evita que los pelitos se enquisten. Pero como cualquier preparado casero de belleza, requiere algunos ingredientes:

2 vasos de azúcar

Medio vaso de agua

Zumo de medio limón

2 cucharadas de miel.

Paso a paso

1. Vierta el azúcar en una cacerola y añade el agua poco a poco. Calienta la mezcla a fuego lento hasta que se espese y adquiera un tono dorado.

2. Cuando esté dorada, vierte una gota de la mezcla una superficie plana. Si puedes cogerla con los dedos y amsarlo, significa que el caramelo ha alcanzado la temperatura correcta.

3. Si está listo, añade el zumo de limón y remueve despacio a fuego lento. Haz esto durante unos 10 minutos.

4. Cuando tenga una consistencia uniforme, añade las 2 cucharadas de miel y remueve muy despacio. 2 minutos serán más que auficiente.

Una vez finalizada la receta, debes dejar que la masa se enfríe, aunque no durante demasiado tiempo, ya que puede endurecerse. Cuando la temperatura haya bajado, amásala para darle elasticidad y consistencia. Debe ser lo suficientemente maleable para manejarla con los dedos.

¿Cómo depilarse con azúcar?

Haz una pequeña bola amasando la mezcla en su mano. Cuando notes que esa bola es de consistencia suave, es decir, que puedes manejarla con facilidad, aplícala sobre la zona que vayas a depilar presionando con suavidad para que se adhiera a la piel. Haz una banda y tira de ella en la dirección opuesta al vello con un movimiento rápido.

Repite esta operación hasta que elimines todo el vello. Puedes incluso utilizar la misma porción de pasta en varias ocasiones. Solo deberas amasarla y moldearla de nuevo. Recuerda no incidir muchas veces sobre la misma zona para no irritar los capilares. ¡Pero puedes utilizarla en todas las partes del cuerpo!

Después de la depilación

Puedes conservar la cera de azúcar en una olla térmica. Antes de cada uso, solo debes recalentarla durante unos minutos al baño maría o durante unos segundos en el microondas. ¡Ten cuiddo de no quemarte! 

Al final de cada sesión de depilación (al igual que debes hacer con cualquier otro método de deplación), debes aplicar una loción o aceite hidratante. Te recomendamos el aceite de almendras dulces de Bifemme, por 6,99€ en Amazon. Ayudará a calmar tu piel y evitar posibles irritaciones.

Los beneficios de la cera de azúcar

El limón es un excelente exfoliante y, además, tiene propiedades antisepticas y antioxidantes. Actúa sobre los poros, limpiándolos y purificándolos y ayuda a mantener en equilibrio del pH de la piel. Y por si fuera pooc, ¡la rejuvenece! La miel, por su parte, es un excelente hidratante cicatrizante. Por eso, combinándolos, ¡obtendrás unos resultados fantásticos!

Además, esta mezcla es muy fácil de retirar. Puedes hacerlo, siemplemente, con agua, por lo que una ducha será suficiente.

Fuente: www.enfemenino.com

Foto: www.elconfidencial.com