Categoria: Belleza

Imágenes

Que tan importante es desmaquillarse

Por: Redacción Vida y Estilo - Fecha: 2019-10-01 09:00:00 Etiquetas: cuidado piel / maquillaje / makeup / belleza

Según Lina Silva, Consultora de Maquillaje y Cuidado de la piel de Amway, es importante tener una rutina tanto de maquillaje como una para desmaquillar la piel y permitir que esta respire. “La idea es siempre desmaquillarnos diariamente para eliminar las impurezas que va recogiendo la piel durante el día”, dice Silva.

La rutina ideal para el cuidado de la piel del rostro es “limpiar, tonificar, tratar e hidratar la piel. Siempre desmaquillar muy bien los ojos para fortalecer todos los días el área del contorno de los ojos”.

Por ejemplo, dice la experta, “mucha gente piensa que un crema para el contorno de los ojos es para usar solo de día o de noche y no es así, se puede aplicar todo el tiempo, cada vez que se pueda, así sea por encima del maquillaje pero siempre con golpecitos”.

Lo ideal es aplicar una crema desmaquillante según el tipo de piel o usar un  Desmaquillante de Ojos y Labios como el de Moiskin de Amway, que es apto para todas las edades y que es un líquido compuesto por dos fases “una de agua y una de siliconas. Diseñado especialmente para remover con delicadeza el maquillaje de ojos y labios; deja la piel con una apariencia suave, humectada, tersa y limpia”. 

Estas son las 5 razones para desmaquillarse:

1. La piel podrá respirar y se evita el envejecimiento.

Tener la piel limpia y oxigenada es una de las ventajas de desmaquillarse, pues se evita que se tengan células muertas en la piel y agentes contaminantes que se han acumulado durante el día. Eso ayuda directamente el envejecimiento de la piel, para hacernos una idea: Por una noche que no se desmaquille equivale a cinco días de envejecimiento.

2. Para evitar que las pestañas y las cejas estén quebradizas.

No desmaquillar las pestañas y las cejas hace que estas se debiliten y se caigan. ¿La razón? Es que los productos de maquillaje, si bien cumplen su función, si se acumula en zonas como pestañas y cejas, estas se pueden deshidratar y romper y finalmente, se caen.

3. Prevenir el acné.

Mantener una piel limpia evita que se obstruyan los poros e impide la regeneración celular. Por tanto, comenzarán no solo a aparecer puntos negros y granos. Lo ideal es eliminar el maquillaje con una limpieza facial diaria. Así, la piel comenzará a verse luminosa y con los cuidados necesarios, como tonificación e hidratación se va a impedir que se vea apagada.

4. Se evita la aparición de la dermatitis

Nada más molesto que sufrir de alguna alergia en el rostro no solo por cómo se ve estéticamente si no por lo incómodo del asunto. Además, que para tratarla se debe ir donde un dermatólogo para que determine de dónde viene la alergia.

5. Resequedad en labios y párpados.

Una de las características que demuestra que una piel no se está cuidando es la resequedad. No desmaquillarse no permite que la piel respire y el resultado es que la piel se vea y se sienta reseca y agrietada. De hecho desmaquillar lo labios también esencial para verse joven, sino se hace se perderá la hidratación natural sobretodo si llegan a agrietarse.

Fuente: www.colombia.com

Foto: www.clinicabaviera.com