Categoria: Salud infantil

Imágenes

Cuidados para los pies de los niños

Por: IdeasQueAyudan - Fecha: 2019-10-17 09:00:00 Etiquetas: Niños / Bebés / Padres / Consejos / Salud infantil

Una parte importantísima y que en ocasiones los padres en la euforia del nacimiento de su nene dejan en la última de las prioridades, son los piecitos. Te platicamos lo importante que es estimular esta parte de tu nene y cuáles son los cuidados para los pies de los niños.

Sabiduría Que Ayuda: Los conocedores aseguran que 94 millones de niños nacen anualmente en el planeta- Excelsior

El pie humano está conformado por 26 huesos, 19 músculos y muchas articulaciones que le dan movilidad y estabilidad. ¿Te has puesto a pensar que tan importante es cuidar tanto tus pies como los de tu bebé? no solo se trata de comprar unos zapatitos monos, deben de estar cómodos y darle el soporte necesario.  Checa algunos de los cuidados para los pies de los niños.

Cuidados para los pies de los niños

Hidratación

Después de darle un rico baño a tu bebé es muy importante que hidrates sus piecitos. Las glándulas sebáceas están inmaduras esta la razón de que estén resecos y de color opaco ¡haz que brillen!

Estimulación

Una forma muy sencilla, y al mismo tiempo divertida de estimular las terminaciones nerviosas es hacerle cosquillas. De esta manera le robarás muchas risitas y lo ayudarás a que vaya identificando cada parte de su cuerpecito.

Libre

En cuanto a los calcetines, pijamas y zapatos procura que no estén demasiado juntos. Pueden oprimirle de más los dedos e impedir que los pueda estirar libremente ¡auch!

Opta por los materiales naturales que permitan la transpiración adecuada de los pues, así como que carezcan de costuras interiores, para evitar rozaduras y malestares.

Sol solecito

Puedes exponerlo al sol por periodos cortos y claros con crema protectora. Evita por completo hacerlo a través de cristales.

Ejercicios 

El pedaleo en el aire y la gimnasia en sus pies boca arriba, irán estimulando el movimiento no solo en sus pies si no en sus piernas completas.

Descalzo

La vida es mejor sin zapatos. Permítele a tu querubín disfrutar de este privilegio solo por un par de horas al día. La presión que ocasionan los zapatos podría afectar el desarrollo de sus pies.

Uñas cortitas

Cuando te dispongas a córtale las uñas procura usar tijeras o corta uñas especiales. Hazlo después del baño, y un consejo: no las dejes tan cortitas, puedes llegar a lastimar su piel.

Estos son algunos de los cuidados para los pies de los niños que consideramos más importantes. Cuéntanos ¿Qué otros cuidados conoces?

Fuente: IdeasQueAyudan