Categoria: Salud infantil

Imágenes

Chocolate, tu enemigo al dárselo a un niño

Por: deasQueAyudan - Fecha: 2019-10-22 09:00:00 Etiquetas: Consejos / Padres / Niños / Salud / Salud infantil

Tanto chicos como grandes somos amantes del chocolate. Comerte un cachito a cualquier hora del día, te pone de buenas y te da muchísima energía para hacer todas las cosas que quedan pendientes. A la hora de dárselo a tus hijos ¿qué tienes que cuidar? A continuación te platicamos.

Sabiduría Que Ayuda: El chocolate actúa contra la hormona cortisol para bajar el estrés, reduciendo la presión sanguínea.

El chocolate desde hace mucho tiempo

El chocolate surgió por accidente cuando indígenas de América Central que producían cerveza con la pulpa de las vainas del cacao aprendieron a ser eco friendly y comenzaron a reciclar los residuos que quedaban de la misma.

Después de que comenzaron a elaborar la bebida con los restos de la pulpa se dieron cuenta que era una bebida con un sabor muy fuerte y la desechaban. Fue hasta 300 años después cuando se comenzó a utilizar la semilla fermentadas para elaborar una bebida no alcohólica.

El asunto comenzó a volverse muy elite, solamente los altos mandos lo podían tomar en jarros especiales en ocasiones importantes como matrimonios y nacimientos. En 1894 se comenzó a elaborar en barra ¿adivina en dónde? Justo, en los Estados Unidos.

Después de un poco de la historia del chocolate ¿cómo repercute a tu hijo?

Es verdad que el chocolate tiene una gran cantidad se sustancias que benefician a la salud tanto de chicos como de grandes.

Contiene calcio que es muy bueno para los huesos y los dientes, fosfato, proteínas, minerales que son esenciales en el crecimiento de tu peque. También contiene sustancias naturales como flavoides, que lo protege a su sistema inmunológico de enfermedades cardiovasculares, realizando una función antioxidante.

¿Qué debo de considerar antes de darle chocolate a mi hijo?

El chocolate desde un inicio fue tachado por provocar vicios y adicciones incontrolables en las personas que lo consumían. Conforme fue pasando el tiempo estos rumores fueron quedando en el pasado. Diferentes estudios demuestran que el chocolate es súper bueno para la salud. Le da energía a tu hijo para jugar, estudiar, saltar, hacer sus hobbies favoritos. Aunque también en exceso puede ser dañino.

El consumo del chocolate se debe de regular cuando el niño:

  • Tiene sobrepeso
  • Es alérgico a alguna de las sustancias que lo componen
  • Tiene diabetes

El chocolate en exceso puede producir intoxicación, diarrea, nauseas, vómitos fuertes. Es importante controlar el consumo de este y procurar que lo consuma durante el desayuno o a medio día.

¿Qué cantidad puede consumir? La cantidad indicada para niños de 1 a 5 años de edad es de 50 gramos al día.

Es esencial que tu hijo consuma un poquito de todos los alimentos tal y como lo dice el plato del buen comer; sin embargo, con las golosinas y alimentos que contienen mucha azúcar debes de tener especial cuidado.

Recuerda que les da mucha energía ¡ni se te ocurra dárselo por la noche!

Fuente: IdeasQueAyudan