Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Pennsilvania, el comer pistacho puede ayudar a reducir el estrés.
La investigación estudió los efectos que tenía el comer pistacho en personas con diabetes tipo 2.
Los pacientes fueron divididos en dos grupos y se le suministró a una dieta igual de saludable, aunque en una de ellas se incluyó una porción diaria de pistachos.
Durante cuatro semanas se siguió este plan nutricional, en el cual los pacientes fueron sometidos a dos pruebas estandarizadas de estrés: Un problema de aritmética que debían resolver y un reto que consistía en meter una mano en agua helada por dos minutos.
Mientras realizaban estos ejercicios, se les realizaron a los participantes pruebas de sangre para medir su resistencia vascular periférica y su presión arterial.
Como resultado de esta investigación se encontró que aquellas personas quienes habían consumido pistacho tenían vasos más dilatados y relajados, un mejor control de los nervios del corazón y una menor constricción vascular.
Además de esto el Journal of the American Heart Association, también indicó que el consumo diario de pistacho reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón en los pacientes diabéticos.
Con información de Aly Valenzuela Ávila/Tribuna.
Foto: S/A