Corea del Sur despliega francotiradores y drones para defenderse de la peste porcina| Noticias | TuMedico.com

Categoria: Vida

Imágenes

Corea del Sur despliega francotiradores y drones para defenderse de la peste porcina

Por: Muy Interesante - Fecha: 2019-11-07 09:00:00 Etiquetas: Mundo / Enfermedades / Peste porcina / Vida

Corea del Sur moviliza francotiradores y drones militares a lo largo de la zona desmilitarizada entre él y Corea del Norte para evitar a los jabalíes que portan la peste porcina africana. 

El sacrificio se centrará en áreas al norte de Seúl e Incheon, donde se han encontrado cinco jabalíes muertos en lo que va del mes. Todos los cerdos salvajes dieron positivo para la peste porcina africana, que es altamente contagiosa y no tiene cura. No afecta a los humanos.

Con relación a, el gobierno mandó francotiradores del ejército a la frontera, apoyados por cazadores civiles y drones equipados con equipos de imágenes térmicas para localizar y rastrear jabalíes.

MEDIDAS DRÁSTICAS ANTE CIFRAS 

El último brote de la enfermedad se informó en China en agosto del año pasado y se ha extendido en los meses intermedios. Se han reportado casos en Mongolia y Vietnam, y las autoridades de Corea del Norte confirmaron un solo brote en una granja cerca de su frontera con China en mayo.

Asimismo, las autoridades de Corea del Sur ofrecieron ayudar en los esfuerzos en el Norte para contener y erradicar el virus, pero fueron ignorados. 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) informó que, a partir del 24 de octubre, 10 países de Asia mostraron brotes de peste porcina africana en curso. China, de mayo hasta la fecha ha sacrificado al menos 1.9 millones de cerdos debido al virus, según la FAO.

Además, el cerdo representa hasta el 80% de la proteína consumida por los norcoreanos y la pérdida de los rebaños de la nación tendrá un grave impacto en la dieta de la población.

Un grupo de científicos chinos informó a Science el 17 de octubre que habían obtenido la imagen más detallada hasta la fecha de la estructura del virus, lo que podría ayudar al desarrollo de la vacuna. 

Actualmente no existe una vacuna o tratamiento para la peste porcina africana, que contienen los cerdos sacrificados. 

Para observar la estructura del virus, los investigadores en China utilizaron una técnica llamada microscopía crioelectrónica, en la que las muestras se suspenden en hielo a temperaturas criogénicas. 

Finalmente, el trabajo ayudará al desarrollo de vacunas, dijo Bu Zhigao, director del Instituto de Investigación Veterinaria Harbin y autor del artículo, a los medios estatales chinos, China Daily. Por ahora, el instituto tiene dos vacunas en desarrollo.

Fuente: Muy Interesante