Categoria: Salud

Imágenes

Homeopatía ¿qué es y cuál es su importancia?

Por: IdeasQueAyudan - Fecha: 2019-11-13 09:00:00 Etiquetas: Consejos / Mitos / Homeopatía / Salud

Una de las peores sensaciones que puedes experimentar el ser humano es sin duda alguna enfermarse. Que un virus te tumbe en tu cama por días es súper frustrante. Para los malos existen los bienes conoces ¿qué es la homeopatía y cuál es su importancia? A continuación te la compartimos…

¿Qué es la homeopatía?

Seguramente has escuchad  hablar a tu mamá o a tu abue infinidad de veces sobre este término ¿pero a qué se refiere exactamente? la homeopatía es un modelo médico, clínico, terapéutico, mágico que lleva alrededor de 200 años existiendo. Las sustancias que se ocupan para su elaboración son extraídas de vegetales, animales, y minerales.

Las “tinturas madre “se diluye en agua y alcohol, en cuanto se mezclan con el alcohol se convierten en sustancias súper potentes.  Trata diferentes tipos de enfermedades desde crónicas agudas, infecciones de todo tipo, enfermedades emocionales y psicológicas.

¿Qué es el método homeopático?

Se cree que la misma sustancia que produce los síntomas de una enfermedad en un jovenazo sano, puede ser el elemento clave para curar a uno enfermo ¡oh lala!

Ventajas de la homeopatía

El acudir a una segunda opinión o una nueva opción médica, es fenomenal; no tienes que medicar a tu cuerpo con sustancias que a la larga pueden resultar contraproducentes.

Te enlistamos algunas ventajas que emitió la Secretaria de Salud

  • Equilibra el metabolismo, junto con ejercicio y alimentación adecuada
  • Fortalecer al cuerpo y sistema inmunológico para que se cure a sí mismo

¿Qué elementos toma la homeopatía en cuenta?

No se trata solo de enchílame esta, la homeopatía también considera varios elementos en particular antes de poderse aplicar.

Síntomas característicos de la enfermedad.

Se debe de poner especial atención en el cuadro de síntomas que permitan realizar un diagnóstico efectivo.

Síntomas del paciente

Ya tenemos los síntomas de la enfermedad de cajón. Él homeópata también debe de conocer la reacción de la persona ante la enfermedad. Cada persona se enferma de forma diferente.

Datos de la homeopatía

Cada vez más personas ven a la homeopatía como una alternativa médica o complementaria. Te presentamos algunos datos interesantes.

3 de cada 4 europeos conoce la homeopatía y que un 29% recurre a ella en su atención sanitaria.

En México la homeopatía esta presentes desde 1850. El 15 de julio de 1893 se fundó el primer Hospital Homeopático. En 1895 se fundó a la Escuela de Medicina Homeopática.

Cuando de la salud se trata debemos de estar súper atentos, considera a la homeopatía como una nueva opción. Ponte en manos de un homeópata con experiencia y cuéntanos tu experiencia ¿qué tal te fue?

Fuente: IdeasQueAyudan