Categoria: Sexo

Imágenes

¿Picor y úlceras en tu zona genital? ¡Es chancro!

Por: IdeasQueAyudan - Fecha: 2019-11-16 09:00:00 Etiquetas: Síntomas / Tratamiento / Enfermedades / ETS / Sexualidad / Sexo

¿Conoces todo acerca del chancroid o soft chancre? No te suena ese nombre pues te estamos hablando del famosísimo y picarón chancro, -ves como no sabías todo acerca de él-. Pues no sufras más aquí te vamos a decir qué es, cómo se contagia, los síntomas y su tratamiento.

En el mundo, la OMS ha calculado una incidencia de 340 millones de casos anuales de ITS curables

Bueno pues el chancro es una infección bacterial que causa llagas, aberturas o lesiones en las partes genitales ya sea en el pene o la vagina y se puede contagiar de una persona a otra a través del contacto sexual ¡Aguas! Hay dos formas de contagio:

La transmisión sexual a través del contacto piel a piel con una herida abierta.

La transmisión por medio de autoinoculación cuando se hace contacto con el líquido como pus de la úlcera.

Síntomas:

¿Cómo saber si te pegaron el chancro? Estos se presentan después de 10 días en una o más úlceras con dolor en el área donde las piernas y el tronco del cuerpo se unen o el también llamado nódulos linfáticos.

Te puedes dar cuenta que tienes la infección si notas como un granito doloroso que se llena de pus, y que después se convierte en una llaga. Es de textura suave. En los hombres esta infección suele ser muy dolorosa e incómoda, pero para las mujeres normalmente no duele y puede que no se note.

El chancro se confunde muy a menudo con otras infecciones como la sífilis o el herpes, así que es muy importante acudir con un médico a que te realice los estudios pertinentes que consta de un cultivo mediante el aislamiento de la bacteria ulcerosa.

Tratamiento:

Si hay tratamiento y es de lo más fácil a base de antibióticos los cuales deberás aplicar hasta el final del tratamiento, cuando se te quita por completo los síntomas desaparecen y ya no podrás contagiar alguien más. Es importante que si estas contagiado evites tocarlo ya que fácilmente se te puede contagiar otra parte del cuerpo.

Reduce el riesgo y complicaciones del chancro:

Si ya tienes chancro evita tener relaciones sexuales y si lo haces que sea con la misma persona para no andar infectando a gente inocente.

Los condones pueden salvarte de este mal al utilizarlos para el sexo anal, vaginal y oral

Reiteramos, evita tocar la zona o que te la toquen.

Si no se tratas a tiempo esta infección, el chancroide puede hacer que la transmisión del VIH más fácil.

Fuente: IdeasQueAyudan