Categoria: Vida

Imágenes

Iman: Muere el último rinoceronte de Sumatra de Malasia

Por: Muy Interesante - Fecha: 2019-12-07 09:00:00 Etiquetas: Animales / Medio ambiente / Mundo / Vida

El rinoceronte de Sumatra está ahora oficialmente extinto en Malasia, con la muerte, por causas naturales, del último espécimen conocido de nombre Iman.

La hembra de 25 años murió el pasado sábado 23 de noviembre en la isla de Borneo, expresaron las autoridades. Ella tenía cáncer.

Por su parte, la ministra estatal de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Christina Liew, dijo:

“IMAN RECIBIÓ EL MEJOR CUIDADO Y ATENCIÓN DESDE SU CAPTURA EN MARZO DE 2014 HASTA EL MOMENTO DE SU FALLECIMIENTO. NADIE PODRÍA HABER HECHO MÁS.”

“En realidad estaba muy cerca de la muerte cuando se produjo una pérdida de sangre masiva repentina de los tumores uterinos en varias ocasiones en los últimos años”, dijo en un comunicado.

Agregó: “El equipo de Tabin le brindó un apoyo intensivo las 24 horas y con éxito la devolvió a la buena salud y la producción de óvulos en varias ocasiones.”

El rinoceronte de Sumatra alguna vez vagó por Asia, pero ahora casi ha desaparecido de la naturaleza, y se cree que existen menos de 100 animales. La especie ahora está en peligro crítico.

“Con gran tristeza, el Departamento de Vida Silvestre de Sabah anuncia la muerte de Iman, el último rinoceronte de Sumatra en Malasia, a las 17.35 horas del 23 de noviembre de 2019”, dijo la ministra estatal de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Datuk Christina Liew.

SIN MUCHO ÉXITO POR PRESERVAR LA ESPECIE

Los rinocerontes de Sumatra han sido duramente afectados por la caza furtiva y la pérdida de hábitat, pero la mayor amenaza que enfrenta la especie hoy en día es la naturaleza fragmentada de sus poblaciones.

Los esfuerzos para reproducir la especie en Malasia han fallado hasta ahora.

Fuente: Muy Interesante

Foto: STEPHANIE LEE | Star Online Malasia