Kylian Mbappé y Neymar Jr son dos de las mayores obsesiones del madridismo para reforzar el equipo. Este martes visitan el Santiago Bernabeú con el PSG, y serán las amenazas ofensivas más importantes que tendrá enfrente el equipo de Zinedine Zidane, pero un día los dos pudieron vestir la camiseta del Real Madrid.
El idilio del astro brasileño con el club blanco viene de lejos, concretamente desde la temporada 2005/06, cuando tenía 13 años. Neymar viajó junto a su padre a la capital española para estar a prueba con el infantil del Madrid, incluso tuvo ficha con el equipo, en el que compartió equipo con Dani Carvajal, y con su hoy compañero de equipo en el conjunto francés, Pablo Sarabia.
Pero entonces apareció el Santos. El padre de Neymar apretó al club brasileño para que le diera un tratamiento especial a su hijo y a su familia. En un primer momento le ofrecen un contrato de 13 años de duración, algo que el primogénito del jugador declina. Entre el presidente del Santos y Zito, su descubridor, acaban convenciendo a `Ney pai`, que firma el primer contrato de su hijo con 13 años, y recibe un apartamento cercano a los campos de entrenamiento del Santos para la familia.El Real Madrid volvió a la carga a por Neymar en 2013, pero el jugador eligió al Barça. La operación se cifró en 200 millones de euros, y acabó en los juzgados de la Audiencia Nacional Española por las numerosas irregularidades que se cometieron en su fichaje.
Mbappé nunca ha escondido su admiración por Cristiano Ronaldo y por el equipo blanco. En un reportaje para L`Equipe se pudo ver su habitación decorada con pósters del jugador portugués y del Real Madrid, y el primer intento por ficharlo ocurrió en 2012, cuando la `perla` francesa tenía también 13 años. El atacante del PSG estuvo entrenando con el Madrid tal y como contó el tío del jugador, Pierre Mbappé .La familia del joven francés optó por decirle ``no`` al club blanco para volver a Francia y que Kylian siguiese creciendo en su país. La buena situación económica de la familia fue clave para tomar esa decisión: "¿Es más fácil decir no al Real Madrid cuando no tienes una gran necesidad financiera? Es verdad. Kylian ha crecido en un clima muy favor.
Fuente: www.marca.com
Foto: www.pasionfutbol.com