Categoria: Deportes

Imágenes

La estrategia de derbi es cosa de familia

Por: Víctor FranchVila-Real - Fecha: 2019-12-02 09:00:00 Etiquetas: fútbol / entrenador / deportes

Es seguro que las conversaciones que esta semana habrán mantenido los hermanos Álvarez Sanjuán, poco habrán tenido que ver con las tácticas que sus respectivos equipos utilizarán este fin de semana. Y es que tanto Quique como Óscar, respectivos segundos de Calleja y Celades en el Villarreal y el Valencia, son los encargados de dibujar las jugadas de estrategia en los dos equipos valencianos que este sábado (21h), disputarán un atractivo derbi en Mestalla.

La suya es la historia una familia estrechamente ligada al fútbol. Hijos de Quique Costas, quien fuera central del Celta de Vigo y del FC Barcelona en los años 70, muy pronto comenzaron a actuar en las categorías inferiores del conjunto blaugrana .Quique Álvarez (20 de julio de 1975), es mayor que su hermano y tuvo una fructífera carrera donde destacó sobremanera en el Villarreal, donde fue capitán durante algunos de los años más brillantes de la historia del club. Tras pasar por la cantera del Barcelona (y llegar a debutar como titular en el primer equipo en el único partido que disputó), el futbolista pasó por el Logroñés y el Lleida antes de recalar en el conjunto castellonense. Con los amarillos llegó a disputar siete temporadas, donde alcanzó unas semifinales de la Liga de Campeones, para finalizar su carrera en el Recreativo de Huelva. Como técnico, tras ser ayudante de García Pimienta y Oscar Garcia en las categorías inferiores del Barcelona, dio el salto al staff técnico azulejero con la llegada de Calleja hace dos temporadas

Óscar Álvarez (9 de junio de 1977), pasó por el Barcelona B, donde coincidió con Celades, aunque luego no tuviese una trayectoria tan brillante como su hermano: Lleida, Real Oviedo, CD Tenerife, Gimnàstic, Girona FC, Orihuela, Hospitalet y Llagostera , donde se retiró, fueron la larga lista de equipos en los que jugó. Hasta hace pocos meses era segundo técnico en el propio Llagostera antes de que le llegase la llamada de su ex compañero, Albert Celades, para acompañarle en el Valencia.

El primer técnico amarillo, Javier Calleja, se tomaba el asunto con humor: "Es una buena anécdota. Pinchamos un poco a Quique por si consigue información pero no nos dice nada: su hermano es una tumba. Se llevan genial y los dos ejercen un rol muy parecido. Celades tiene un gran cuerpo técnico y yo no puedo hablar mejor del mío, para mí es el mejor. Será una circunstancia especial para Quique. Conozco a su hermano y es una gran persona".

Fuente: www.marca.com

Foto: www.racinguismo.com