Categoria: Nutrición

Imágenes

Tequeños de pan de jamón

Por: Al día - Fecha: 2019-12-03 09:00:00 Etiquetas: pan de jamón / tequeños / venezuela / nutrición / navidad

Los tequeños de pan de jamón son la innovación navideña que llegó a formar parte de las raras combinaciones de la cocina venezolana

Probablemente haya degustado más de un tequeño en algún desayuno, reunión o fiesta, ya que son los principales invitados, pero dentro de las innovaciones para satisfacer el paladar y crear en la cocina llegaron los tequeños de pan de jamón directamente desde el estado Mérida.

Seguramente habrá escuchado hablar de los tequeños de chocolate, arequipe y hasta frutas, pero para acompañar el singular sabor de un tequeyoyo nacieron estos tequeños que con sus pasas y aceitunas se suman a la lista de innovaciones culinarias de la región.

El nacimiento de la receta fue en Mérida y seguramente no pasará mucho tiempo para que la misma se riegue por el país y más de uno se atreva a probarlos muy probablemente sin la necesidad de acompañarlos de la deliciosa guasacaca ya que, de solo verlos, el típico sabor de este se siente en la boca.

La preparación del tequeño de pan de jamón es la misma que la de un pan de jamón normal, solo que en vez de hornear estos pasan por aceite, hasta obtener esa tentativa textura dorada y crujiente de su masa exterior para simplemente ser servidos en esta Navidad, y es que, en Venezuela, el tequeño parece que también acompañará el plato de la cena navideña.

Los mini pan de jamón

La innovación del tequeño de pan de jamón no se detiene allí, pues ante la grave crisis que atraviesa el país y los altos costos para adquirir los ingredientes de la cena navideña, han nacido también a la par los “mini pan de jamón”, que no es otra cosa que el acostumbrado cachito que se distribuyen en las panaderías, solo que en una presentación que incluye los ingredientes de esa receta, pero a un tamaño más pequeño.

De momento es el boom en las panaderías de Maracaibo a un costo de 25 o 30 mil bolívares de acuerdo a su variación de tamaño y zona de venta. Así que si le gustaron no dude en probar hacerlos desde casa.

Fuente: noticialdia.com

Foto: www.trendsmap.com