Categoria: Nutrición

Imágenes

Si sufres de diabetes estos son los postres que puedes comer

Por: Joanna Guillén Valera - Fecha: 2019-12-11 11:00:00 Etiquetas: diabetes / receta / alimentación / nutrición

Según cifras las mujeres sufren más de diabetes, pero la población en general que sufre de esta enfermedad tienen muchas restricciones en cuanto a su alimentación y sobre todo de postre.

Te recomendamos serie de postres saludables para que los diabéticos tipo 2 puedan disfrutar del placer de comer algo dulce y sin remordimientos. Son recetas elaboradas por el cocinero Alberto Chicote con el asesoramiento de Ramón de Cangas, dietista-nutricionista y doctor en Biología Funcional y Molecular.

Según ha recordado Chicote en un acto celebrado en Madrid dentro de la campaña #DiabetesPorTuCorazón, una iniciativa de Boehringer Ingelheim para concienciar de la importancia de cuidar la alimentación en los diabéticos, “cocinar sano no es comer aburrido”. La idea de su libro Recetas por tu corazón, que cuenta con el apoyo de Alianza por la Diabetes, pretende ser “una herramienta para que los médicos recomienden alimentos que vayan más allá de las recomendaciones de siempre”.

Los postres que propone Chicote para los diabéticos son:

Mango, mascarpone, fruta de la pasión y azafrán.

Esta receta es muy sencilla y puede ser una buena opción de postre para cualquier día de la semana ya que incluye fruta y es muy sencilla de hacer.

Souflle de chocolate con sopa de fresas.

Panna cotta de fresas.  

Esta receta es una buena opción para los pacientes a los que les gustan los sabores más dulces.

Evitar problemas cardiovasculares graves

Miguel Ángel Brito, Alberto Chicote y una paciente con diabetes. 

Durante el acto, Miguel Ángel Brito, especialista en Endocrinología en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, Madrid, ha hablado de la importancia de la información que reciben estos pacientes para mejorar su calidad de vida. “Muchos médicos dan por sentado que el paciente conoce todo lo que conlleva esta enfermedad pero la realidad es que no es así”.

El paciente sabe que tiene que mejorar su alimentación y reducir el consumo de azúcar, por ejemplo, pero “desconoce que la diabetes tipo 2 está asociada a otros factores de riesgo cardiovascular y que aumenta el riesgo de padecer otras enfermedades”. Y es que estos pacientes tienen más riesgo de sufrir eventos cardiovasculares graves como infarto de miocardio, infarto cerebral o ictus, entre otros.

En este sentido, Brito ha explicado a los asistentes la relación que existe entre diabetes tipo 2 y riesgo cardiovascular, y ha dado consejos para cuidar la salud del corazón si se padece la enfermedad.

“La diabetes tipo 2 es un factor de riesgo cardiovascular, al igual que la hipertensión, el tabaco o el colesterol, es uno más de los factores asociados a la enfermedad y tiene mucho peso. Nuestro objetivo con los pacientes es ver si tienen otros factores de riesgo asociados e intentar neutralizarlos”.

Además, ha señalado que “hay una serie de pautas que son importantes para el paciente diabético con riesgo cardiovascular asociado: controlar del peso, es de vital importancia evitar el sobrepeso y la obesidad, tener una vida no sedentaria, y si se puede, hacer ejercicio. También, si hay hipertensión, recudir el consumo de sal y/o de elementos procesados. En definitiva, es importante un control de la alimentación, mantener una vida activa y en la medida de los posible reducir el estrés”.

Fuente: cuidateplus.marca.com

Foto: venezuelaaldia.com



Doctores Relacionados
MUZIOTTI RAYZA MARÍA
Endocrinología
SABA TONY
Endocrinología
MAULINO NORA
Endocrinología
VILLABON GLORIA
Endocrinología
HERNANDEZ EVELYN
Endocrinología