Categoria: Nutrición

Imágenes

Beneficios del jengibre

Por: Mayela Schwartz - Fecha: 2019-12-12 09:00:00 Etiquetas: jengibre / propiedades / nutrición / beneficios

El jengibre también aporta una buena cantidad de minerales (potasio, manganeso, cobre y magnesio) y mejora los síntomas de varias enfermedades y problemas crónicos. Por ejemplo, tomar jengibre de manera regular contribuye a controlar el colesterol y a reducir la presión arterial. Esta raíz es de un sabor picoso pero agradable al paladar pero su consumo ayuda en muchos sentidos.

Y por si no fueran suficientes razones, una más. Y de peso, porque el jengibre también ayuda a perder kilos ya que entre sus cualidades está la de quemar calorías.

Por todas estas razones no extraña que sea uno de los alimentos preferidos por las celebs de todo el planeta, de Selena Gomez a Paula Echevarría, que lo incluyen en sus dietas como parte de sus rutinas de belleza y para mantener figuras envidiables. Así, Paula ha confesado que para ella el mejor desayuno está compuesto por una tostada de pan de cereales con aguacate y sésamo, un café con leche de coco, un zumo de apio, lima y un chupito (sí, como lees) de jengibre puro 100%.

Aunque a simple vista no sea muy apetecible, y su sabor picante tire para atrás a muchos, este alimento es, sin embargo, un aliado perfecto para acabar con las náuseas, las migrañas y la hinchazón, puesto que es un antiinflamatorio natural, acelera el metabolismo y reduce los problemas de la flora intestinal.

¿Y qué pasa con la pérdida de peso? Pues que el jengibre ayuda a quemar las grasas, digerir los carbohidratos y secretar insulina, algo que no solo lo convierte en un buen aliado contra la diabetes, también en un buen compañero en las dietas detox y para bajar los kilos demás.

CÓMO TOMARLO

Debido a su sabor amargo, lo mejor es incluirlo en la dieta a través de infusiones o en cremas y sopas, añadiéndolo como una especia más. También está la opción de las cápsulas, de venta en farmacias y herbolarios, que resulta muy cómoda. Y por supuesto, el método de Paula Echevarría, licuarlo y tomarse un chupito cada mañana.

Fuente: www.elmundo.es

Foto: solnatural.bio