El cordero es una carne tierna y jugosa, especialmente el cordero lechal. La carne de cordero lechal es muy fina, algo menos nutritiva que los ejemplares de mayor edad. También puedes hacerlo con paletillas de cordero, de mayor tamaño pero con una carne muy tierna y muy suave de sabor, esta es usada en muchas familias para el día de Navidad. Al ser un día en el que hay muchos aperitivos de Navidad, con una paletilla alcanza para tres o cuatro personas, dependiendo del peso.
Además, lo acompañamos de unas patatas panaderas, por lo que nos quedará un perfecto plato principal para el menú de Navidad, no habrá nadie que se resista a esta paletilla de cordero asada.
Ingredientes para 6 personas
-. 6 paletillas de cordero lechal de 500 gramos aproximadamente o 2 o 3 paletillas de cordero segureño.
-. 5 dientes de ajo
-. Un manojo de perejil fresco
-. Sal
-. 8 patatas
-. 2 o 3 cebollas
-. Otros 5 dientes de ajo
-. Aceite de oliva virgen extra
-. 1 vaso de vino blanco
Preparación
Ponemos en el vaso de la batidora los dientes de ajo pelados, el perejil, la sal y unas cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra; trituramos bien y untamos con esto las paletillas por todos lados y por el interior de los cortes (si son grandes pediremos al carnicero que nos haga unos cortes).
En una fuente para el horno colocamos una cama de patatas cortadas en rodajas gruesas; añadimos la cebolla cortada en juliana y los otros 5 dientes de ajo, estos sin pelar; regamos con aceite de oliva virgen extra.
Colocamos encima las paletillas y regamos con un poco de vino blanco y aceite de oliva virgen extra.
Metemos en el horno, precalentado, a 160ºC durante media hora. Pasado este tiempo, le damos la vuelta y dejamos otra media hora; regamos con un poco más de vino y aceite. Pasado este tiempo subimos la temperatura a 220ºC. Dejamos que la carne se dore y servimos nuestra paletilla de cordero al horno.
Fuente: www.pequerecetas.com
Foto: sevilla.abc.es