A 10 años de la misteriosa muerte de Brittany Murphy: ¿Suicidio, accidente o asesinato mafioso?| Noticias | TuMedico.com

Categoria: Entretenimiento

Imágenes

A 10 años de la misteriosa muerte de Brittany Murphy: ¿Suicidio, accidente o asesinato mafioso?

Por: Clarín.com - Fecha: 2019-12-23 09:00:00 Etiquetas: hollywood / Brittany Murphy / muerte / entretenimiento

Joven, talentosa, carismática y exitosa. Brittany Murphy tenía todo para triunfar en Hollywood. Sin embargo, el 20 de diciembre de 2009, algo inesperado sucedió: la actriz, que en ese momento tenía 32 años, fue encontrada sin vida en el baño de la casa que compartía con Sharon Murphy, su madre, y con Simon Monjack, su marido.

Como sucede en estos casos, el morbo entró en escena, alimentado por los medios sensacionalistas: por la magnitud de la protagonista, por lo inesperado de su muerte, por las extrañas circunstancias en las que se dio y, también, por todo lo que pasó luego.

¿Qué le había sucedido? Ni bien se conoció la noticia, los rumores comenzaron a circular rápidamente por Hollywood: que fue por una enfermedad relacionada a su extrema delgadez, que tuvo que ver con su adicción a las drogas y los calmantes, o que inclusive se trató por intoxicación al moho tóxico que había en la casa, que curiosamente había sido también el hogar de Britney Spears y Justin Timberlake. 

Angelo Bertolotti, su padre, que había tenido lazos con la mafia y que inclusive llegó a cumplir 12 años en prisión, insinuó que fue envenenada, y hasta llegó a mostrar un análisis realizado al cuerpo de su hija en el que se detectó una inusual concentración de metales pesados y tóxicos, similar a la que se hallan en insecticidas o en veneno para ratas.

La autopsia: "Neumonía e intoxicación"

Lo cierto es que, con el tiempo, el equipo de forenses de Los Angeles dio su veredicto. Brittany Murphy había fallecido por una "neumonía agravada por la severa falta de hierro y una intoxicación causada por diferentes fármacos”.

Ed Winter, asistente del juez instructor del caso, afirmó que no se encontraron pruebas de que se tratara de un crimen y calificó su muerte "accidental pero evitable".

"Ha estado enferma durante cerca de dos semanas. Si la hubieran llevado a un doctor o al hospital, se podría haber tratado", especificó, según The Telegraph.

El trágico final de su marido

Para muchos, su marido tuvo que ver en la caída de la actriz de 8 Mile (2002), Recién casados (2003) y Sin City (2005): lo culparon de influir en las decisiones artísticas de Murphy, quien tras una fuerte irrupción en la industria cinematográfica se había alejado un poco de los flashes.

Sin embargo, la tragedia lo alcanzaría a él también. Apenas 5 meses después de la muerte de Brittany, Simon Monjack también era encontrado sin vida. ¿Las razones? "Neumonía y anemia", precisamente las mismas causas que la actriz.

Había cabos sueltos: según le contó Jeffrey Morgenroth, el responsable financiero de la actriz, a la revista People, tras la muerte de su esposa Monjack vació las cuentas bancarias y de pensiones de ella hasta en un 80%.

"Estoy convencido de que fueron envenenados"

Hasta ahora, un solo libro fue escrito sobre el tema: "A Case For Murder: Brittany Murphy Files" ("Un caso de asesinato: los archivos de Brittany Murphy"), de Bryn Hammond.

Y el escritor tiene una hipótesis. "Estoy convencido de que Brittany Murphy y Simon Monjack fueron envenenados", le dijo al suplemento Icon de El País. Y especificó: "En el caso de Brittany me inclino más por calificarlo como un asesinato misericorde (debido a su enfermedad), pero el de Simon fue a sangre fría. Espero que algún día reabran el caso".

¿Los responsables? Si bien Hammond no señaló a nadie, dio una pista sobre donde podría dirigirse una futura investigación: "Sharon, la madre de Brittany, debería volver a ser interrogada".

Es difícil que suceda esto: Angelo Bertolotti, uno de los más interesados por continuar con la investigación, falleció a principios de este año, por lo que la muerte de la actriz se presume seguirá en un halo de misterio. Hollywood, en definitiva, sabe mucho de esto...

Fuente: www.clarin.com

Foto: www.publico.es