Puede que el chef sea el tío Ramón o la abuela Elvira; que se encargue el menú o se cocine un suculento pavo durante horas; e incluso que ahora mismo, nuestro pescadero de confianza esté preparando los filetes de salmón a los que luego tu madre añadirá una deliciosa salsa de soja y miel. Sea como sea, a estas alturas de la película (con los títulos de crédito a punto de aparecer en pantalla), en todos los hogares del mundo ya se sabe quién será el encargado del menú de Nochebuena y de qué constará el mismo, y el Palacio de Buckingham no es una excepción en este sentido.
Los platos que Isabel II servirá durante la noche más familiar del año siguen siendo una incógnita. Pero lo que sí podemos confirmar es que ni ella se pondrá el mandil ni ninguno de sus hijos abrirá el horno para hacer unas deliciosas galletas de jengibre. Aunque según las últimas informaciones, el príncipe George se ha posicionado como uno de los firmes candidatos para asumir tamaña tarea –¿quién teme una futura coronación cuando se tiene que ocupar del menú navideño primero–.
Para apoyar a la Legión Británica y a la comunidad de veteranos, la reina Isabel II, el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y el príncipe George han cocinado un lote de puddings navideños en la sala de música del Palacio de Buckingham que luego se distribuirá por toda Gran Bretaña como parte de la iniciativa "Juntos en Navidad". Y las fotografías de la reunión real han dejado varias cosas claras:
1. Guillermo, la reina Isabel II y Carlos no son unos apasionados de la cocina.
2. El príncipe George SÍ.
3. Y cuando se trata de ponerse el mandil, batir huevos, mezclar y mancharse las manos de harina, no solo es el primero en apuntarse, sino que asume las mencionadas tareas con una seriedad y compromiso dignos de Winston Churchill.
Habilidades culinarias aparte, esta iniciativa tuvo lugar el mismo día que el almuerzo navideño que la reina celebra cada año en Buckingham y que reúne a muchos miembros de los Windsor y que contó por supuesto con los 3 sucesores al trono y protagonistas de estas fotografías: Carlos, Guillermo y George.
No sabemos quién reinará antes, pero sí quién conseguirá el delantal dorado primero.
Fuente: www.glamour.es
Foto: www.lavanguardia.com