Categoria: Nutrición

Imágenes

Receta de Galletas en forma de árbol de Navidad

Por: Alix Hernández - Fecha: 2019-12-28 09:00:00 Etiquetas: receta / postre / navidad / nutrición

Navidad es la época perfecta para tener detalles con los seres queridos y que mejor forma que hacerlo con unas divertidas y originales galletas de mantequilla decoradas. Sigue paso a paso esta receta de postres para Navidad que te trae RecetasGratis.net y disfruta en familia de las galletas en forma de árbol de Navidad, te aseguramos que no duraran mucho en la mesa.

Ingredientes:

Galletas

 -. 50 gramos de Mantequilla sin sal

 -. 50 gramos de Azúcar blanca

 -. 125 gramos de Harina

 -. 1 unidad de Huevo

 -. 3 mililitros de Esencia de vainilla

Crema

-.  1 unidad de Clara de huevo

 -. 200 gramos de Azúcar glas

 -. ½ cucharadita de Esencia de vainilla

 -. Colorantes comestibles

-.  Cortado en forma de árbol

Preparación

Paso 1

Antes de realizar esta receta navideña, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

Paso 2

Para hacer las galletas de mantequilla, en un bol batir la mantequilla con el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener una consistencia cremosa. Luego agregar el huevo y mezclar muy bien hasta que se integre a la masa.

Paso 3

Agregar la harina poco a poco hasta obtener una consistencia maleable y una textura homogénea. Envolver en papel film y llevar a la nevera durante 1 hora.

Paso 4

Transcurrida este tiempo, estirar la masa y usar el cortador en forma de árbol para formar las galletas de Navidad. Cocina en el horno por 7 minutos a 180°C. Dejar enfriar y reserva.

Truco: Puedes cocinar las galletas de mantequilla para Navidad sobre un tapete de silocona o en una bandeja forrada con papel para horno.

Paso 5

Para hacer la crema con que vamos a decorar estas ricas galletas, batir la clara de huevo a punto de nieve con una gota de esencia de vainilla. Cuando monten las claras, agrega poco a poco el azúcar pulverizada hasta obtener una consistencia cremosa como la del merengue italiano.

Paso 6

Una vez esté lista la crema, repartir en distintos cuencos para pintar con los colorantes comestibles. Haz cremas de color verde, café y blanco.

Paso 7

Llevar la crema a diferentes mangas pasteleras, abrir un hueco pequeño y con mucho cuidado decorar los árboles como más te guste. También se pueden utilizar chispas de colores para simulas las luces navideñas.

Esperar a que la crema se solidifique y disfrutar de las deliciosas galletas en forma de árbol de Navidad. 

Fuente: www.recetasgratis.net

Foto: es.123rf.com