Categoria: Deportes

Imágenes

El Sevilla espera más de Chicharito... y también de De Jong

Por: A. Fdez - Fecha: 2020-01-08 09:00:00 Etiquetas: fútbol / El Sevilla / Chicharito / deportes

Que el Sevilla tiene un serio problema con el gol es evidente. La producción ofensiva del equipo andaluz, en ocasiones escasa, no se ve refrendada con la puntería de sus delanteros, los principales culpables de que la cuenta de resultados en la faceta anotadora esté muy por debajo de lo esperado. Porque este Sevilla llega al área. Ya sea por necesidad por un marcador en contra o para abrir los partidos. Sólo se ha quedado sin anotar en dos encuentros -Real Madrid y Barcelona- en toda la primera vuelta. Le falta ese hombre gol que ofrezca ese plus de calidad delante del portero. Ante el Athletic hubo oportunidades de sobra para darle la vuelta al marcador. A Munir le sacaron una bajo los palos y De Jong lanzó a la madera un mano a mano que llevaba el sello de gol desde el pase de Jesús Navas.

Pese a que Lopetegui sea un entrenador cuya idea establece que el peso goleador de sus equipos no recaiga en un solo hombre -la segunda línea también debe producir en cuanto a número de goles-, lo cierto es que el conjunto nervionense, en puestos Champions, no tiene en sus filas ese hombre gol que ayude con su influencia a alcanzar los objetivos. Hasta 13 equipos de Primera, de la parte alta y baja, tienen al menos un futbolista -mayoritariamente delanteros- que han superado los cinco goles, cifra que marca el máximo artillero del Sevilla en LaLiga: Lucas Ocampos.

La elección del delantero

De hecho, los números de los atacantes sevillistas en la competición doméstica son paupérrimos. Entre los tres que se han repartido los minutos como jugador referencia en el esquema -De Jong, Chicharito y Munir- suman esos cinco goles que ya ha celebrado Ocampos. Dos el holandés, dos el hispano-marroquí y uno el mexicano, quien ha perdido protagonismo de forma alarmante en el último mes. Unos números preocupantes que inquietan a la entidad, que está un poco atada presupuestariamente para conseguir darle la vuelta a la situación de su ataque. O hay alguna venta, o no podrá llegar otro efectivo a la vanguardia.

Mientras el mes de enero define las opciones sevillistas en el mercado de fichajes, Julen Lopetegui sigue dándole vueltas al ataque. En la última jornada decidió que Munir fuese el `9`, precisamente en un duelo ante una defensa de tres, fuerte y complicada de superar. No es el entrenador vasco muy amante de colocar dos jugadores referencia arriba, aunque la segunda parte ante los vascos demostró que cuanta más artillería dispone, más y mejor llega el equipo.

Julen no ha cambiado su opinión con De Jong, quien le ofrece, bajo su visión, la mayor de las garantías ofensivas -y defensivas-. Y ocasiones está teniendo el espigado ariete, quien sigue negado de cara a portería. Munir tiene gol, pero no puede llevar el peso del ataque. Y habrá que ver si Chicharito vuelve a entrar en sus planes. Problemas de gol, lo que jamás imaginó Monchi que le sucedería.

Ben Yedder, el último cañonero

El Sevilla conocía el riesgo de dejar marchar a su máximo goleador el pasado verano. Monchi necesitaba generar alguna plusvalía para poder realizar la reconstrucción pretendida con un mayor margen de millones. Ben Yedder salió del Sevilla rumbo a Mónaco, donde ya está demostrando su valía de cara a portería. El pasado curso, con Pablo Machín en el banquillo, terminó la primera vuelta con nueve goles, que ayudaron a conseguir los 33 puntos con los que terminó el equipo la primera vuelta. Ahora suma 35.

Fuente: www.marca.com

Foto: www.tudn.mx