Categoria: Sexo

Imágenes

Mesero robot sirve en restaurante chino

Por: Muy Interesante MX - Fecha: 2020-01-14 09:00:00 Etiquetas: Ciencia y tecnología / China / Curiosidades / Mundo / Vida

¿Los robots realmente y con seriedad se apoderan del mundo? ¿Comerías en un restaurante con un mesero robot?

Hay ciertas industrias en las que el toque humano se valora mucho más: los hoteles y restaurantes son tales casos, aunque tenemos ejemplos vistos en ambas industrias que han empleado la asistencia de estas máquinas automáticas. 

Un restaurante chino utiliza un robot que funciona con baterías para servir los alimentos a los comensales, pero los expertos advierten sobre la amenaza de empleo ‘inevitable’. 

El mesero robot mide 140 cm de altura, y lo puedes encontrar trabajando, en un restaurante en Shenyang, capital de la provincia china de Liaoning, hasta por ocho horas, sin queja alguna.

Asimismo, la máquina lleva a los clientes su comida y bebidas y, gracias a una combinación de sensores y hardware de navegación, puede evitar derramar cualquier cosa.

Puede transportar hasta siete kg de alimentos o bebidas simultáneamente y, mejor aún, no requiere salarios, ni siquiera una propina.

¿ESTO ES BUENO O MALO?

Esto es bueno para propietarios de restaurantes, pero no para alguien que busca un trabajo en la industria restaurantera. 

Afortunadamente, expertos en tecnología creen que este tipo de mesero robot tardará un tiempo en reemplazar un rostro humano.

«Creo que todavía hay varias generaciones de desarrollo antes de que el mundo físico de los humanos se reemplace por alternativas cibernéticas», dijo a Mirror Mark Skilton, de la Warwick Business School.

«Pero es correcto considerar las repercusiones éticas y económicas de esta inevitable escala tecnológica de la informática», dijo.

Otra amenaza que cada vez tiene más fuerza es la inteligencia artificial (IA), la cual se encargaría de trabajos complejos que alguna vez fueron considerados intocables por las computadoras gracias a la investigación matemática creativa emergente y la supercomputación avanzada.

En el futuro que vivimos y nos espera se deberán establecer controles que ayuden a las economías a asegurarse de que los robots y las computadoras agreguen crecimiento en lugar de destruir empleos.

Un reciente estudio de investigación, informó que gracias a una encuesta: el 62 % de las personas preferían tener un compañero humano. Pero en el caso de perder su propio trabajo, el 37 % prefirió ser reemplazados por un robot en lugar de una persona.

¿Qué opinas?

Fuente: Muy Interesante MX

Foto: Barcroft Media