Remedios caseros para las hemorroides| Noticias | TuMedico.com

Categoria: Salud

Imágenes

Remedios caseros para las hemorroides

Por: IdeasQueAyudan - Fecha: 2020-01-14 09:00:00 Etiquetas: Remedios caseros / Consejos / Hemorroides / Enfermedades / Salud

Por difícil que parezca, las hemorroides son uno de los padecimientos más comunes, pero nadie anda por la vida contándolo. Si en la zona presentas dolor, comezón o inflamación, aquí te dejamos varios remedios caseros para las hemorroides que seguro te pueden ayudar.

Qué son las hemorroides

También conocidas como almorranas, las hemorroides son venas hinchadas en el ano y en el recto. Son muy parecidas a las várices. Si se encuentran dentro del recto se conocen como hemorroides internas y las que aparecen debajo de la piel del ano se conocen como hemorroides externas.

¿Por qué aparecen las hemorroides?

Tienen que ver con la inflamación y la ruptura del tejido en las almohadillas anales.

Algunas de las causas que pueden desencadenar y agravar este problema son el estreñimiento recurrente, hacer mucha fuerza al evacuar, sentarse en el baño por mucho tiempo y una dieta baja en fibra.

Remedios caseros para las hemorroides

Sábila o aloe vera

La sábila o aloe vera es uno de los ingredientes de cabecera del botiquín de tu casa y si aún no lo es, después de saber lo mucho que te podrá ayudar contra las hemorroides formará parte indispensable de tu botiquín. Puede ayudar a aliviar la picazón, el ardor y la inflamación. Corta una hoja de aloe vera y aplica el líquido de la misma varias veces al día, en especial después de evacuar. Es recomendable limpiar bien el área antes de aplicar.

Baños de asiento

Este remedio ayuda muchísimo para reducir la inflamación, la comezón y el dolor que causan las hemorroides. Sólo tienes que poner en una tina un poco de agua tibia tirándole a caliente y proceder al baño de asiento por un periodo de tiempo de 15 a 30 minutos. El agua producirá la contracción venosa.

Compresa de papa

Las papas son famosas por sus propiedades antiinflamatorias. En este caso se recomienda su aplicación a manera de compresa. Sólo tienes que rayar una papa y aplicar directamente en la zona, durante 20 minutos, varias veces al día. Como tip, aplícalas especialmente después de evacuar.

Pasta de espinacas

Las espinacas son ideales para bajar la hinchazón. Necesitarás 3 hojas de espinacas finamente picadas y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla para obtener una pasta y aplica en pequeñas cantidades dentro y sobre el ano. Deja que actúe por unos 20 minutos.

Aceite de manzanilla

La manzanilla es famosa por usarse para tratar los trastornos digestivos como diarrea, indigestión o cólicos. El aceite de manzanilla puede ser aplicado directamente sobre la zona, o bien se puede preparar un té con algunas hojas y flores secas. Sólo tienes que hervir por 15 minutos y aplicar con un algodón bien humedecido.

Hielo

Se sabe que el hielo se utiliza para bajar la inflamación. En este caso se trata de algo que se tiene muy a la mano y proporcionará alivio inmediato. Sólo pon un poco de hielo en una bolsa o paño y colócalo sobre el ano. El hielo no debe tocar directamente la piel, pues puede causar quemaduras.

Agua de linaza

Por su contenido rico en proteína, lecitina y ácido linólico, la linaza es ideal para tratar las hemorroides. Sólo tienes que remojar las semillas en agua una hora antes de ingerirlas para aprovechar las propiedades de la mucosidad que se obtiene.

Ajo

El ajo es famoso por ser antiinflamatorio. Para usarlo contra las hemorroides sólo tienes que poner a hervir dos tazas de agua y dos dientes de ajo machacados durante 30 minutos. Deja enfriar y aplica sobre el ano a manera de compresas. Otra forma de aplicar es colocar dentro del recto un diente de ajo pelado y dejarlo actuar durante toda la noche.

Recuerda que estos son sólo algunos remeros caseros que te pueden ayudar por un momento, ninguno es un tratamiento, por lo que siempre debes acudir con un especialista para tratar correctamente este padecimiento.

Fuente: IdeasQueAyudan