Categoria: Vida

Imágenes

¿Por qué Australia está sacrificando miles de camellos?

Por: España Mohar - Fecha: 2020-01-15 09:00:00 Etiquetas: Animales / Medio ambiente / Australia / Mundo / Vida

La sequía y los incendios que amenazan gran parte de Australia hacen que miles de camellos deambulen por las ciudades y pueblos en busca de agua. 

Es por eso que las autoridades tienen cinco días, de miércoles a domingo, para eliminar algunos de estos animales y todo como resultado del calor extremo y la sequía.

Algunas comunidades aborígenes de la región informaron que grandes grupos de camellos dañaron pueblos y viviendas.

«ESTÁN DEAMBULANDO POR LAS CALLES EN BUSCA DE AGUA. ESTAMOS PREOCUPADOS POR LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS PEQUEÑOS», DIJO MARITA BAKER, QUE VIVE EN LA COMUNIDAD DE KANYPI.

Los tiradores que dispararán a los animales provienen del departamento de medio ambiente y agua de Australia.

Las condiciones cálidas y secas han provocado grandes incendios forestales en toda Australia en los últimos meses, pero la sequía del país ha durado años. El sacrificio de camellos no está directamente relacionado con la crisis de incendios.

Los sacrificios tendrá lugar en el área de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), una parte escasamente poblada del sur de Australia que alberga a varios grupos indígenas.

«Existe una presión extrema sobre las comunidades remotas de Aboirignal en las tierras de APY y sus operaciones pastorales [ganaderas] mientras los miles de camellos buscan agua», dijo el gerente general de APY, Richard King, en un comunicado.

«Dadas las condiciones secas en curso y las grandes congregaciones de camellos que amenazan a todas las principales comunidades e infraestructura de APY, se necesita un control inmediato de los camellos», agregó.

«Nos hemos quedado atrapados en condiciones apestosas e incómodas, sintiéndonos mal, porque todos los camellos están entrando y derribando cercas, entrando por las casas y tratando de obtener agua a través de los aires acondicionados», dijo Marita Baker, miembro de la Junta Ejecutiva de APY.

UNA ESPECIE NO NATIVA DE AUSTRALIA

Los camellos no son nativos de Australia: fueron traídos por colonos británicos de India, Afganistán y Oriente Medio en el siglo XIX.

Asimismo, las estimaciones de la cantidad de camellos varían, pero se cree que hay cientos de miles de ellas en las partes centrales del país.

Pueden dañar las cercas, los equipos agrícolas y los asentamientos, y también beber agua que necesitan las personas que viven allí.

También emiten metano, un gas de efecto invernadero que contribuye al cambio climático.

Fuente: Muy Interesante MX