De acuerdo con Samsung, a quien le pertenece este invento, Ballie es capaz de comprender, apoyar y reaccionar a las necesidades de los usuarios para ayudar activamente en la casa.
El robot rodante, presentado durante la feria de tecnología CES 2020, también está diseñado para reconocer si tus pisos están sucios y activar automáticamente una aspiradora robot en casa, hasta servir de alguna manera como un “asistente de ejercicios”.
En una demostración en el escenario, Ballie siguió al CEO de la división de electrónica de consumo de Samsung, HS Kim, aparentemente usando la cámara para rastrear a Kim mientras cruzaba el escenario.
Ballie emitió un par de campanillas robóticas en respuesta a ciertas órdenes de Kim, e incluso rodó directamente a sus manos cuando lo pidió.
Asimismo, Kim aseguró que el dispositivo es capaz de emitir una voz de alarma si detecta la caída de una persona que no se pueda levantar, lo que refuerza su funcionalidad con los adultos mayores.
Posteriormente en un video promocional, Samsung mostró una visión más amplia acerca de Ballie, quien algún día podría convertirse en un asistente en el hogar.
Comparado como un mini BB-8 de “Star Wars”, abrió las persianas de la casa de su dueño, encendió la televisión para que el perro del hogar pudiera tener algo que ver y convocó una aspiradora para ayudar a limpiar un desastre.
La marca la surcoreana agregó que Ballie está sujeta a «estrictos estándares de protección de datos y privacidad».
Por el momento se desconoce información sobre la fecha de lanzamiento y su precio para venta.
Fuente: Muy Interesante MX