Categoria: Entretenimiento

Imágenes

Ya son 34 años desde la emisión del primer capítulo de Dragón Ball

Por: Redacción - Fecha: 2020-02-26 22:00:03 Etiquetas: Dragón Ball / Entretenimiento / Aniversario / Esferas del Dragón

El popular anime, Dragon Ball, emitió su primer capítulo hace 34 años, el 26 de febrero de 1986, en la televisora japonesa, Fuji TV.

La aventura de Son Goku comenzó un día como hoy, con el estreno de su primer capítulo en Japón. Diez años después, en 1996, llegaría a México y se volvería parte de la infancia de toda una generación.

El anime, al igual que el manga, comienza con las aventuras del pequeño Goku, que en compañía de Bulma busca las esferas del dragón.

La primera serie contó con 153 episodios que narraban la primera parte de la historia de Goku, su llegada a la Tierra tras la destrucción de su planeta de origen y su crianza como humano.

Posteriormente llegaron Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super, además de 20 películas, más de 10 videojuegos y algunos de los openings y endings más recordados de la historia, que reafirman el papel que tienen estos personajes en la cultura.

Si bien, la fama de Goku, Vegetta, Gohan y compañía, se debe principalmente a la segunda serie, las aventuras del pequeño Kakaroto marcaron un antes y un después para el anime en Latinoamerica.


Fuente: abcnoticias.mx

Foto: pixabay