Para los amantes del arroz siempre es perfecto combinar sabores y texturas, y por eso en esta oportunidad le traemos la preparación de un risotto con un toque especial: limón. A comparación de otras recetas, esta se caracteriza por ser muy fácil, refrescante e ideal para ser consumida a cualquier hora.
Ingredientes:
-1 litro de caldo de pollo.
-250 ml de vino blanco seco.
-2 cucharaditas de ralladura de limón.
-1 cucharada de zumo de limón.
-80 gramos de mantequilla.
-1 cebolla pequeña (150 g) picada en trozos pequeños.
-400 gramos de arroz.
-60 gramos de queso parmesano rallado.
-1 cucharada de perejil picado muy fino.
Preparación:
1. Coloque la mitad de la mantequilla en una olla y sofría la cebolla, remueva hasta que se ablande. Posteriormente, añada el arroz y rebozar a fuego medio con la mantequilla y este cambie levemente de color.
2. Agregue la ralladura de limón y en una olla aparte, caliente el caldo, el vino y el zumo de limón. Luego, incorpore una taza de caldo al arroz y, remueva nuevamente, a fuego medio, hasta que se absorba el líquido. Siga añadiendo el caldo, poco a poco, remueva constantemente y deje que el arroz absorba el líquido entre taza y taza.
3. El tiempo de cocción total debería ser de unos 35 minutos o hasta que el arroz esté listo. Para terminar con el proceso, retire la olla del fuego, añada la mantequilla restante y el queso, remueva y, por último, espolvoree con el perejil picado.