El frío se apodera de las calles, los outfits que quieres lucir en invierno. Si cuando bajan las temperaturas aumenta la ingesta de calorías, otro daño colateral del invierno son los daños en la piel. Estas más expuesta al frío, las manos y el rostro suelen ser las primeras partes que sufren las consecuencias del cambio de estación. Piel seca y sin luminosidad, manos cuarteadas o el temido efecto frizz en el cabello.
Por eso te hemos traído pequeños tips que te ayudaran a sobrellevar esta temporada o si viajas a un lugar con clima frio:
Mejillas perfectas
Si creías que los tonos cálidos no eran aptos para el invierno, te equivocaste. Un terrenal y luminoso cobre puede ser la mejor base sobre la que trabajar una mirada. Un ahumado en este tono, acompañado de un poco de máscara de pestañas y un rubor rosa es prácticamente infalible.
Por supuesto, una buena base es fundamental para trabajar el resto del rostro.
Aceite protector
El cabello nutrido y brillante es algo que se busca durante todo el año. Si además quieres trabajarlo con mayor facilidad, recuerda protegerlo con un producto que además lo hidrate.
Corrector
Una piel perfecta es posible con un corrector. Aplícalo para cubrir las ojeras y demás imperfecciones y conviértelo en tu mejor aliado llevándolo siempre en el bolso.
Cabello y manicura bajo control
Podría decirse que las manos son el reflejo del alma ya que reflejan la verdadera edad. Por ello, además de mantenerlas hidratadas, una manicura casi profesional está a tu alcance y sin salir de casa. En invierno siempre puedes optar por colores más fríos como los azules oscuros o los burdeos y, por supuesto, las manicuras de tono más natural como la francesa.
Para el cabello, es importante mantener el frizz lejos, toca entregarse de lleno a la hidratación, ya sea a través de mascarillas, protectores del calor o productos que aplicar después del peinado.
Controlar el efecto frizz
El efecto del frizz es casi el estado natural del cabello en los días donde la humedad se apodera del ambiente. Los cabellos secos y rizados suelen ser los que más lo padecen, controlar el volumen del pelo está en tu mano si usas los productos adecuados.
Pestañas extra largas
Frondosas, largas y oscuras. Cuando se trata de pestañas, todo el mundo tiene en mente lo que quiere, por suerte, conseguir las pestañas de tus sueños es posible con paciencia, constancia y un buen tratamiento que las ayude a crecer más fuertes.
Tratamiento nocturno
La noche es el mejor momento para dejar que la piel se regenere, así que aprovecha para aplicar tratamientos intensivos.
Labios
Las bajas temperaturas suelen dañar de una forma más visible a los labios. Debes cuidarlos nutriéndolos con un labial hidratante y con un ligero toque de color para poder reaplicarlo a lo largo del día.
Ojos ahumados
Para lograr un ahumado precioso, las sombras en crema o en stick como esta Sombra de ojos en formato lápiz son la opción ganadora. El párpado no se reseca y los matices brillantes se multiplican.
Fuente: www.marie-claire.es
Foto: www.revistabienestarysalud.cl