Las vacaciones de Navidad están muy cerca y la perspectiva de largos días por disfrutar entusiasma tanto a niños como adultos. Esta época del año es muy especial, sobre todo porque resulta propicia para disfrutar de toda clase de platillos, para todos los paladares, siempre en compañía de nuestros seres queridos.
Después de un año muy agitado, lleno de deberes, es hora de sentarse a descansar y gozar del placer de comer ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con algunos postres sencillos y refrescantes?
Arroz con leche, ciruelas y chocolate.
Ingredientes
- 500 ml de leche.
- 140 g de arroz.
- Una pizca de sal.
- 4 cucharadas de miel.
- Chocolate.
- 8 ciruelas maduras.
- 3 cucharadas de miel 1/2 cucharadita de canela molida.
Preparación
Vierta la leche en una olla, agregue el arroz y una pizca de sal, y mezcle con la miel. Remueva ocasionalmente mientras cocina a fuego lento para ablandar. Esto le tomará 25 minutos, aproximadamente. Si es necesario, agregue más leche o agua. Cuando el arroz esté listo, déjelo enfriar. Mientras tanto, lave y pele las ciruelas; luego córtelas en trozos pequeños. Póngalos en una cacerola, agregue miel y canela molida. El arroz con leche se divide en cuencos o tazas, decorado con mermelada de ciruela y chispas de chocolate o trozos de chocolate.