El descanso, no es el único beneficio que aporta dormir bien, así lo asegura un estudio del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés) que afirma una noche de buen sueño, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
De acuerdo al estudio en el que se utilizaron ratones,se determinó un mecanismo previamente desconocido entre el cerebro, la médula ósea y los vasos sanguíneos que parece proteger contra el desarrollo de aterosclerosis o endurecimiento de las arterias, pero solo cuando el sueño es sano y saludable.
La información publicada por la revista Nature, uno de los científicos explica que durante el estudio identificaron un mecanismo mediante el cual una hormona cerebral controla la producción de células inflamatorias en la médula ósea de una manera que ayuda a proteger los vasos sanguíneos contra daños.
Dicho mecanismo es regulado durante el sueño del ser humano y se descompone, si ese ciclo es interrumpido o de mala calidad.
Por otra parte, en la publicación se hace alusión a que una noche de insomnio o sueño interrumpido, trastornos de sueño como apnea influyen de manera significativa o son factores asociados a males altamente conocidos como la obesidad, diabetes, incluso el cáncer.
Fuente: Antena3