Principio Activo: Tadalafil Vademecum | TuMedico.com

Tadalafil: Indicaciones

Se usa para tratar la disfunción eréctil (DE impotencia; incapacidad para lograr o mantener una erección), y los síntomas de la hiperplasia benigna de la próstata, (HPB: un agrandamiento de la próstata), que incluyen dificultad para orinar (vacilación, goteo, corriente débil y vaciado incompleto de la vejiga), dolor al orinar, y orinar con frecuencia y urgencia en hombres adulto en los. El tadalafilo (Adcirca) se usa para mejorar la capacidad de ejercicio en quienes padecen hipertensión pulmonar (HTP; presión arterial alta en los vasos que llevan sangre a los pulmones, lo que provoca falta de aire, mareos y cansancio).

Tadalafil: Contraindicaciones

El tratamiento concomitante con nitratos está contraindicado debido a la sumación de efectos vasodilatadores. No se deben utilizar fármacos para el tratamiento de la disfunción eréctil en varones con enfermedades cardíacas para los que la actividad sexual está desaconsejada. El médico debe considerar el riesgo cardíaco potencial de la actividad sexual en pacientes con antecedentes de enfermedad cardiovascular. Debido a la falta de experiencia clínica el uso de tadalafilo está contraindicado en pacientes que hubieran sufrido infarto de miocardio en los 90 días previos, pacientes con angina inestable o angina producida durante la actividad sexual, pacientes con insuficiencia cardíaca correspondiente a la clase II o más graves de la clasificación de la New York Heart Association (NYHA) en los 6 meses anteriores, pacientes con arritmias incontroladas o pacientes que hubieran sufrido un accidente cerebrovascular en los 6 meses previos. El uso del tadalafilo no está indicado en mujeres.

Tadalafil: Precauciones y Advertencias

Insuficiencia renal grave (no recomendado), deformidad anatómica del pene (angulación, fibrosis cavernosa, enf. de Peyronie) o antecedentes que predispongan a priapismo (anemia falciforme, mieloma múltiple o leucemia). No recomendado en: enf. cardiovascular (valvulopatía aórtica y mitral clínicamente significativas, constricción pericárdica, miocardiopatía restrictiva o congestiva, disfunción significativa del ventrículo izdo., arritmias, cardiopatía coronaria sintomática, HTA no controlada), enf. pulmonar venosa oclusiva, retinitis pigmentosa. Riesgo de alteraciones visuales y casos de neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica. Antes de iniciar tto. descartar la presencia de carcinoma de próstata. No recomendado combinación con: alfabloqueantes (doxazosina), ni con otros inhibidores de la PDE5 u otros tto. para disfunción eréctil, ni en pacientes que estén tomando de forma crónica inductores potentes (rifampicina) o inhibidores potentes (ketoconazol o ritonavir) del CYP3A4. Riesgo de priapismo (acudir al médico si se experimentan erecciones de 4 h o más). Advertencias y precauciones en pacientes con tto. con bosentán o con prostaciclinas o sus análogos. Evitar consumo excesivo de alcohol. Uso concomitante con antihipertensivos, ajustar dosis de estos últimos. Se desconoce efectividad en pacientes con lesiones en médula espinal y sometidos a cirugía pélvica o prostactectomía radical sin preservación de fascículos neurovasculares. No recomendado en < 18 años. Si aparecen síntomas cardivasculares al iniciar la actividad sexual, se recomienda no continuar e informar al especialista.

Tadalafil: Reacciones Adversas

Los reacciones adversas comunicadas con tadalafilo son transitorias, generalmente leves o moderadas. Sin embargo, los datos existentes sobre reacciones adversas en paciente de más de 75 años son limitados .Los acontecimientos adversos más frecuentemente comunicados fueron cefalea y dispepsia. Otras reacciones adversas relativamente frecuentes fueron: Sistema nervioso: cefaleas, (14, 5%), mareos (2,3%) Tracto digestivos: dispepsia (12.3%). Efectos cardiovasculares: sofocos (4,1%), hipotensión. Aparato respiratorio: congestión nasal (4,3%). Efectos musculoesqueléticos: dolor de espalda (6,5%), mialgia (5.7%) También se han descrito edema palpebral e hiperemia conjuntival.

Tadalafil: Consejos

Sin Consejos Registrados

Medicamentos

Las medicinas mas buscadas que contienen el principio activo Tadalafil

cialis 5 mg
COMPRIMIDOS RECUBIERTOS - 14 Unidad (es)

cialis 5 mg
COMPRIMIDOS RECUBIERTOS - 28 Unidad (es)

Cialis 20 mg
COMPRIMIDOS RECUBIERTOS - 1 Unidad (es)

Cialis 20 mg
COMPRIMIDOS RECUBIERTOS - 2 Unidad (es)

Cialis 20 mg
COMPRIMIDOS RECUBIERTOS - 4 Unidad (es)

Cialis 20 mg
COMPRIMIDOS RECUBIERTOS - 8 Unidad (es)