Tamoxifeno: Indicaciones

Antineoplásico. Carcinoma de mama avanzado en mujeres posmenopáusicas y como coadyuvante de la quimioterapia en el tratamiento del cáncer mamario después de la mastectomía.

Tamoxifeno: Contraindicaciones

La relación riesgo-beneficio debe evaluarse en presencia de cataratas o alteración de la visión, leucopenia y trombocitopenia.

Tamoxifeno: Precauciones y Advertencias

No se recomienda su prescripción en el período de lactancia debido a los riesgos que supone para el lactante (efectos adversos, mutagenicidad, carcinogenicidad). Se aconseja usar métodos anticonceptivos no hormonales durante el tratamiento. No tomar antiácidos 1 o 2 horas antes o después de tomar el tamoxifeno.

Tamoxifeno: Reacciones Adversas

Al poco tiempo de iniciar el tratamiento puede producirse un aumento temporal y severo del dolor en el tumor o en los huesos, pero remite con el tratamiento continuado. El tamoxifeno induce la ovulación, por lo que aumenta el riesgo de embarazo. Con incidencia de 10% a 20% puede dar: sofocos, náuseas, vómitos y aumento de peso (efecto estrogénico). En forma menos frecuente: alteraciones del ciclo menstrual, cefaleas, rash cutáneo, hemorragia o flujo vaginal, dolor en los huesos y confusión. De incidencia relacionada con dosis elevadas: visión borrosa (retinopatía).

Tamoxifeno: Consejos

Sin Consejos Registrados

Medicamentos

Las medicinas mas buscadas que contienen el principio activo Tamoxifeno

Taxus 10 mg
COMPRIMIDOS - 30 Unidad (es)

Taxus 20 mg
COMPRIMIDOS - 30 Unidad (es)

Noticias

Artículos de Interés relacionadas al principio activo Tamoxifeno