Yodo: Indicaciones

El yodo se usa para prevenir la deficiencia de yodo y sus consecuencias, incluyendo el bocio. También se utiliza para tratar una enfermedad de la piel causada por un hongo (esporotricosis cutánea); para el tratamiento de la enfermedad fibroquística de las mamas; para la prevención del cáncer de mama; para enfermedades oculares; para la diabetes, enfermedades del corazón y derrame cerebral; y como un expectorante.

Yodo: Contraindicaciones

Antecedentes de hipersensibilidad al yodo o medicamentos yodados.

Yodo: Precauciones y Advertencias

Tenga cuidado de no vendar o cubrir las áreas que han sido tratados con yodo para evitar una quemadura por yodo. Sobre grandes quemaduras, o directamente sobre la piel, tiene que utilizarse con precaución, debido a que se ha observado una mayor capacidad de absorción transcutánea del producto y, por lo tanto, la posibilidad de un aumento de las concentraciones plasmáticas de yodo con riesgo de hipotiroidismo, acidosis metabólica, hipernatremia y alteraciones renales. Utilizar con precaución en pediatría, especialmente en recién nacidos.

Yodo: Reacciones Adversas

El yodo probablemente es seguro para la mayoría de la gente cuando se toma por vía oral en las cantidades recomendadas. Sin embargo, en las personas sensibles, el yodo puede producir efectos secundarios como hinchazón de los labios y de la cara (angioedema), hemorragia grave y hematomas, fiebre, dolor articular, inflamación de los ganglios linfáticos, reacciones alérgicas incluyendo urticaria y también la muerte. Cuando el yodo se usa directamente sobre la piel, puede causar irritación de la piel, manchas, reacciones alérgicas y otros efectos secundarios.

Yodo: Consejos

Sin Consejos Registrados

Medicamentos

Las medicinas mas buscadas que contienen el principio activo Yodo

CENTRUM LUTEINA
TABLETAS - 60 Unidad (es)

CENTRUM LUTEINA
TABLETAS - 100 Unidad (es)

CENTRUM SILVER
TABLETAS - 30 Unidad (es)

MATERNAVIT
CAPSULAS BLANDAS - 15 Unidad (es)

MULTIVIRAL
CAPSULAS - 30 Unidad (es)

s-26 gold
POLVOS - 400 g