Zidovudina: Indicaciones

Para el tratamiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en combinación con otros agentes antirretrovirales, profilaxis de la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) después de la exposición ocupacional al VIH, prevenir la transmisión perinatal del VIH a los recién nacidos de madres infectadas que reciben terapia antirretroviral, prevenir la transmisión perinatal durante el parto del VIH a los recién nacidos de madres infectadas que no han tenido una terapia antirretroviral previa.

Zidovudina: Contraindicaciones

Contraindicada en casos de hipersensibilidad a la zidovudina, deficiencia de ácido fólico o de vitamina B12, disfunción hepática; durante el embarazo y la lactancia, se debe considerar la relación entre riesgo y beneficio.

Zidovudina: Precauciones y Advertencias

Tener en cuenta que puede ocurrir anemia dos a seis semanas después de iniciado el tratamiento; en tal caso, ajustar la dosis o interrumpir el tratamiento. Su administración simultánea con depresores de la médula ósea, fármacos que producen discrasias sanguíneas o radioterapia aumenta el efecto mielodepresor.

Zidovudina: Reacciones Adversas

Frecuentes: cefalea intensa, insomnio, náusea, mialgias, anemia, leucopenia, neutropenia. Poco frecuentes: variaciones en el recuento de plaquetas, hiperpigmentación de las uñas. Raras: manifestaciones de hepatotoxicidad (náusea, anorexia, molestia abdominal, sensación de malestar general), debilidad muscular, atrofia muscular, cambios en el estado de ánimo, confusión, convulsiones.

Zidovudina: Consejos

Sin Consejos Registrados

Medicamentos

Las medicinas mas buscadas que contienen el principio activo Zidovudina

Combivir
TABLETAS RECUBIERTAS - 60 Unidad (es)

Duovir
TABLETAS RECUBIERTAS - 60 Unidad (es)

Retrovir
CAPSULAS - 100 Unidad (es)

Retrovir
SOLUCIÓN ORAL - 200 mL

Retrovir
SOLUCION PARA INFUSION INTRAVENOSA - 5 Ampolla (s)

Trizivir
TABLETAS RECUBIERTAS - 60 Unidad (es)