Principio Activo: Dipropionato De Betametasona Vademecum | TuMedico.com

Dipropionato De Betametasona: Indicaciones

Antiinflamatorio potente, antirreumático y antialérgico.. Profilaxis de la formación de membranas hialias en los niños prematuros. Tratamiento de la enfermedad injerto frente a huésped. Tratamiento de la tiroiditis no supurativa. Tratamiento de las exacerbaciones agudas a la esclerosis múltiple. Tratamiento paliativo de las leucemias agudas, de los linfomas, enfermedad de Hodgkin y mieloma múltiple. Mantenimiento en casos de carditis reumática, polimiositis, lupus eritematosos sistémico, poliarteritis nudosa, enfermedades mixtas del tejido conjuntivo o vasculitis. Tratamiento de enfermedades oftálmicas que responden a los corticoides (conjuntivitis alérgica, inflamación del segmento anterior, corioretinitis, conjuntivitis, endoftalmitis, oftalmopatía de Graves, iritis, queratitis, uveitis, etc). Tratamiento de la sarcoidosis sintomática o de la hipercalcemia asociada al cáncer o a la sarcoidosis. Tratamiento de las enfermedades respiratorias inflamatorias incluyendo neumonitis por aspiración, beriliosis, asma bronquial, EPOC, síndrome de Loeffler y edemas pulmonar no cardiogénico. Tratamiento de desórdenes alérgicos incluyendo choques anafilácticos, angioedema, u otras manifestaciones alérgicas graves. Tratamiento de las reacciones de urticaria después de las transfusiones. Tratamiento de la insuficiencia adrenocortical. Tratamiento de la enfermedad de Addison o del síndrome adrenocortical. Tratamiento de enfermedades hematológicas incluyendo la púrpura trombocitopénica idiopática, anemia hemolítica, eritroblastopenia, anemia hipoplásica congénita. Tratamiento de la tuberculosis conjuntamente con un fármaco antituberculoso apropiado. Tratamiento de la meningitis tuberculosa en combinaciòn con un fármaco antituberculoso apropiado. Tratamiento de la triquinossis con afectación neurológica o cardíaca. Tratamiento del síndrome del intestino irritable (incluyendo la enferemdad de Crohn y la colitis ulcerosa. Inducción de la diuresis o remisión de la proteinuria en el síndrome nefrótico. Tratamiento de pólipos nasales. Tratamiento de casos graves de miastenia grave. Tratamiento de enfermedades reumáticas espondilitis anquilosante, artritis reumática juvenil, osteoartritis, policondritis, etc). Tratamiento de exacerbaciones agudas de inflamaciones no reumáticas (bursitis, epicondilitis, tenosinovitis inespecífica). Tratamiento de la psoriasis severa o de otras dermatosis inflamatorias graves. Tratamiento de las manifestaciones de las dermatosis del cuero cabelludo (p.e. psoriasis). Tratamiento de la dermatitis atópica, dermatisis herpetiforme, dermatitis de contacto, dermatitis exfoliativa, micosis fungoide, pénfigo, dermatitis seborreica severa o síndrome de Stevens-Johnson. Tratamiento de la alopecia areata, lupus eritematoso discoide, granuloma anular, queloides, liquen plano, liquen simple, necrobiosis lipoídica diabética, prurito o urticaria. Tratamiento del eczema severo.

Dipropionato De Betametasona: Contraindicaciones

Se debe evitar el tratamiento con corticosteriores en los niños dado que estos fármacos retrasan el crecimiento. . Debido al efecto inhibidor de la cicatrización de los corticosteroides, la betametasona no se debe utilizar en áreas en las que existan extensas abrasiones de la piel. Los corticosteroides sistémicos se deben evitar en los pacientes con infecciones activas por herpes.


Dipropionato De Betametasona: Precauciones y Advertencias

Los corticosteroides se excretan en la leche humana y se suele recomendar que se utilice la lactancia artificial en los casos de mujeres bajo tratamiento corticoide que no puedan abandonar el mismo. En raras ocasiones, los corticosteroides pueden aumentar la coagulabilidad de la sangre. Los pacientes tratados con heparina o warfarina pueden experimentar una pérdida parcial del efecto clínico. Por otra parte, la irritación gastrointestinal provocada por los corticosteroides puede aumentar el riesgo de hemorragias en pacientes anticoagulados, por lo que los pacientes bajo heparina o warfarina deberán ser vigilados se se instaura un tratamiento con betametasona

Los corticosteroides sistémicos se deben utilizar con grandes precauciones en pacientes psicóticos, con inestabilidad emocional, enfermedad renal o epilepsia, dado que pueden empeorar estas condiciones. De igual forma, se utilizarán con precaución en casos de miastenia grave, en particular si los pacientes han recibido un tratamiento con fármacos anticolinesterásicos.

Dipropionato De Betametasona: Reacciones Adversas

Efectos tópicos: los preparados tópicos de betametasona pueden estar asociados a reacciones adversas locales como rash acneiforme, dermatitis de contacto, foliculitis, hipertricosis, irritación, miliaria, dermatitis perioral, prurito, atrofia de la piel, hipopigmentación, estrías y xerosis. La absorción transcutánea de la betametanosa es mínima por lo que no son de esperar las reacciones adversas que se observan trás la admnistración sistémica

Efectos sistémicos: la administración prolongada de dosis fisiológicas de corticoides en la terapia de sustitución no suelen causar reacciones adversas.

La severidad de los efectos adversos asociados a un tratamiento prolongado aumenta con las dosis y la duración del tratamiento. Los tratamientos a corto plazo usualmente no producen reacciones adversas, pero los tratamientos largos pueden ocasionar una atrofia de las glándulas suprarrenales y una depleción generalizada adrenocortical.

Dipropionato De Betametasona: Consejos

Sin Consejos Registrados

Medicamentos

Las medicinas mas buscadas que contienen el principio activo Dipropionato De Betametasona

BECONASE ACUOSO
ATOMIZADOR - 1 Unidad (es)

Beprospen 22g
Jeringa prellenada hypack - 1 mL

Beprospen 25g
Jeringa prellenada hypack - 1 mL

Betaduo
JERINGAS - 2 mL

Betaduo
JERINGAS - 1 mL

Diprospan
Jeringa prellenada hypack - 1 mL