Calcio: Indicaciones

Hipocalcemia: en el embarazo, crecimiento rápido, tetania por hipoparatiroidismo, tetania neonatal, deficiencia de vitamina D y alcalosis; intoxicación por magnesio (sobredosis de sulfato de magnesio);tratamiento de los efectos deletéreos de la hiperpotasemia; reanimación cardíaca: cuando falla la adrenalina y la desfibrilación produce contracciones débiles o inadecuadas. Usado como coadyuvante en picaduras de insectos (araña viuda negra y otros), para disminuir la permeabilidad capilar en las reacciones alérgicas; osteomalacia. También en prevención de la hipocalcemia transfusional. El gluconato de calcio se usa también como suplemento de calcio en la nutrición parenteral total.

Calcio: Contraindicaciones

Hipersensibilidad. Enf. y/o situaciones que originan hipercalcemia y/o hipercalciuria. Nefrolitiasis.

Calcio: Precauciones y Advertencias

No inyectar en los tejidos. Las soluciones de calcio inyectable son irritantes para las venas. Administrar con precaución a pacientes que reciben digitálicos, debido a la sinergia de los efectos cardíacos. Al no existir pruebas concluyentes se recomienda no usar en mujeres embarazadas a menos que el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto. El amamantamiento debe suspenderse.

Calcio: Reacciones Adversas

Vasodilatación periférica. Hipotensión arterial. Sensación de opresión (ola de calor). Necrosis local si se inyecta inadvertidamente por vía intramuscular.

Calcio: Consejos

Sin Consejos Registrados

Medicamentos

Las medicinas mas buscadas que contienen el principio activo Calcio

BEROCCA PLUS
COMPRIMIDOS EFERVESCENTES - 15 Unidad (es)

BEROCCA PLUS
TABLETAS RECUBIERTAS - 30 Unidad (es)

BEROCCA PLUS
TABLETAS RECUBIERTAS - 100 Unidad (es)

CENTRUM LUTEINA
TABLETAS - 60 Unidad (es)

CENTRUM LUTEINA
TABLETAS - 100 Unidad (es)

CENTRUM SILVER
TABLETAS - 30 Unidad (es)