Raltegravir: Indicaciones

Raltegravir es un inhibidor de la transferencia de las hebras de la integrasa que es activo frente al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH-1). Raltegravir inhibe la actividad catalítica de la integrasa, una enzima codificada por el VIH y necesaria para la replicación viral. En combinación con otros fármacos antirretrovirales para el tto. de la infección por el VIH-1.

Raltegravir: Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes

Raltegravir: Precauciones y Advertencias

Ancianos; I.H. grave; seguridad y eficacia no establecida en recién nacidos prematuros (< 37 sem de gestación) y de bajo p.c. al nacer (< 2.000 g); los comp. masticables no han sido estudiados en adolescentes (12-18 años) ni en ads.; tomar precauciones, conforme a las directrices nacionales, para prevenir la transmisión sexual; administrar con otros 2 antirretrovirales activos; en pacientes no tratados previamente tratados los datos del estudio clínico están limitados a su uso con emtricitabina y tenofovir disoproxil fumarato; precaución en pacientes con antecedentes preexistentes de depresión o enf. mental; con I.H. preexistente, incluida hepatitis crónica, mayor frecuencia de anomalías de función hepática, controlar y si hay empeoramiento considerar suspensión; con hepatitis B o C crónicas, mayor riesgo de acontecimientos adversos hepáticos graves y mortales; riesgo de: osteonecrosis (vigilar dolor/rigidez articular y dificultad de movimiento), síndrome de reconstitución inmune con inmunodeficiencia severa (evaluar síntomas inflamatorios e instaurar tto. si es necesario), trastornos autoinmunitarios (enf. de Graves); notificados casos de miopatía o rabdomiólisis (usar con precaución en pacientes con antecedentes de miopatía o rabdomiólisis); concomitancia con: inductor potente de UGT 1A1 (p. ej. rifampicina) reduce concentración plasmática de raltegravir (considerar duplicar dosis), darunavir (riesgo de exantema), antiácidos que contienen Al y/o Mg no se recomienda; no recomendado a dosis de 1.200 mg/día con: atazanavir, tipranavir/ritonavir, inductor potente de UGT 1A1 (p. ej. rifampicina), antiácido con carbonato de Ca; interrumpir inmediatamente el tto. ante signos de reacciones cutáneas graves o de hipersensibilidad.

Raltegravir: Reacciones Adversas

Disminución del apetito; sueños extraños, insomnio, pesadilla, comportamiento anormal, depresión; mareos, cefalea, hiperactividad psicomotora; vértigo; distensión y dolor abdominal, diarrea, flatulencia, náuseas, vómitos, dispepsia; erupción; astenia, cansancio, pirexia; linfocitos atípicos, elevación de ALT y AST, de triglicéridos, de lipasa y de amilasa pancreática en sangre

Raltegravir: Consejos

Sin Consejos Registrados

Medicamentos con: Raltegravir

Medicamentos

Las medicinas mas buscadas que contienen el principio activo Raltegravir

Isentress
TABLETAS - 60 Unidad (es)