Principio Activo: Hidroxiurea Vademecum | TuMedico.com

Hidroxiurea: Indicaciones

Carcinoma ovárico (recurrente, metastásico o inoperable), leucemia mielocítica crónica y melanoma.

Hidroxiurea: Contraindicaciones

No debe utilizarse en presencia de los siguientes trastornos: varicela existente o reciente y herpes zoster. La relación riesgo-beneficio debe evaluarse en los siguientes problemas clínicos: anemia, depresión de la médula ósea, gota, cálculos renales de urato, infección, disfunción renal.

Hidroxiurea: Precauciones y Advertencias

Se ha demostrado que la hidroxiurea es carcinogénica en animales y puede estar asociada con un aumento del riesgo de desarrollo de carcinomas secundarios en seres humanos. Los pacientes sometidos a tratamiento pueden padecer amenorrea o azoospermia debido a la supresión gonadal, que parece estar relacionada con la dosis y la duración del tratamiento y pueden ser irreversibles. Asimismo, produce toxicidad reversible en las células germinales. Se recomienda evitar su uso durante el primer trimestre de embarazo, ya que es teratogénica en animales y además el feto puede padecer los efectos adversos observados en el adulto. No se recomienda su uso durante la lactancia debido a los riesgos para el niño (efectos adversos, mutagenicidad, carcinogenicidad), a pesar de que se desconoce si el fármaco se excreta en la leche materna. Los niños y ancianos pueden ser más sensibles a los efectos adversos.

Hidroxiurea: Reacciones Adversas

Fiebre, escalofrío, dolor de garganta, úlceras en la boca y en los labios, hemorragias o hematomas no habituales debidas a la trombocitopenia, confusión, mareos, alucinaciones, dolor de cabeza, crisis convulsivas, artralgias, edema de los pies o de la parte baja de las piernas.

Hidroxiurea: Consejos

Sin Consejos Registrados

Medicamentos

Las medicinas mas buscadas que contienen el principio activo Hidroxiurea

hidroxiurea
CAPSULAS - 100 Unidad (es)

Hydrea
CAPSULAS - 100 Unidad (es)