Principio Activo: Oligosacáridos De Neisserie Meningitidis Del Grupo C Unidos Covalentemente Al Material De Reacción Cruzada (Crm-197) De Corynebacterium (Oligosacaridos De Neisserie Meningitidis Del Grupo C Unidos Covalentemente Al Material De Reaccion Cruzada (Crm-197) De Corynebacterium) Vademecum | TuMedico.com

Oligosacáridos De Neisserie Meningitidis Del Grupo C Unidos Covalentemente Al Material De Reacción Cruzada (Crm-197) De Corynebacterium: Indicaciones

Inyección intramuscular profunda en la porción anterolateral del muslo en los infantes y en la región deltoide en niños de mayor edad, adolescentes y adultos. No inyectar en forma intravenosa o intradérmica.

Oligosacáridos De Neisserie Meningitidis Del Grupo C Unidos Covalentemente Al Material De Reacción Cruzada (Crm-197) De Corynebacterium: Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la vacuna incluyendo el toxoide diftérico. Personas que hayan presentado signos de hipersensibilidad después de una administración de Menjugate. La administración de Menjugate deberá posponerse en personas con síntomas febriles o enfermedades agudas que impliquen compromiso del estado general.

Oligosacáridos De Neisserie Meningitidis Del Grupo C Unidos Covalentemente Al Material De Reacción Cruzada (Crm-197) De Corynebacterium: Precauciones y Advertencias

Menjugate no protege de las enfermedades meningocócicas causadas por otros tipos de bacterias meningocócica (A, B 29-E, H, I, K, L, W-135, X, Y, o Z). La protección completa contra infecciones causadas por Meningococo grupo serológico C no puede ser garantizada.

Si bien se han reportado síntomas de meningitis como dolor o rigidez de cuello o fotofobia, no existen evidencias de que la vacuna cause meningitis meningocócica C.

Vacunas conjugadas conteniendo “Cross Reacting Material 197” (CRM - 197) no deben ser considerados como agentes inmunizantes contra la difteria. No se recomiendan cambios en el esquema de administración de vacunas que contienen toxoide diftérico.

Cualquier infección aguda o síntomas febriles son causas para posponer el uso de Menjugate, excepto cuando, en la opinión del médico posponerla significa un riesgo mayor. Síntomas afebriles menores, como infecciones respiratorias superiores benignas, no son causa para retrasar la inmunización.

Menjugate no ha sido evaluada en personas con trombocitopenia o desórdenes de la sangre. En personas con riesgo de hemorragias por inyección intramuscular, el riesgo-beneficio debe ser evaluado.

No mezclar esta vacuna con ningún otro medicamento.

El médico valorará si se debe administrar la vacuna en los siguientes casos:

  1. Personas con antecedentes de reacciones alérgicas a otra vacunas.

  2. Pacientes con hemofilia o cualquier otro tipo de padecimientos de la coagulación.

  3. Personas con padecimientos del sistema inmunitario, o que estén recibiendo tratamiento con corticosteroides u otros fármacos que alteran el sistema inmunitario.

No se debe administrar por vía intravenosa, subcutánea, ni intradérmica.

No protege contra otros grupos de Neisseria meningitidis ni contra otros organismos causantes de meningitis o septicemia que no sean Neisseria meningitidis serogrupo C. Además, aunque contiene la proteína diftérica CRM197, no protege contra la difteria.

 Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción

Puede ser administrada en forma segura con otras vacunas en acuerdo con los esquemas de inmunización aunque la aplicación simultánea será en lugares separados.

Se puede administrar al mismo tiempo que otras vacunas como las vacunas orales o inyectables contra la poliomielitis, vacunas contra el sarampión, rubéola y parotiditis (SRP); los toxoides de difteria y tétanos combinados con la vacuna de tos ferina y con la vacuna conjugada de Haemophilus influenzae tipo B (Hib); vacuna de hepatitis B sola o en combinación con difteria, tétanos, Hib, vacuna de polio inactivada y Pertussis acelular administradas como vacuna combinada; vacuna combinada de sarampión, parotiditis y rubéola, siguiendo las pautas habituales de vacunación, pero administrándose en diferente lugar de inyección.

No se debe mezclar en la misma jeringa con otros medicamentos.

Oligosacáridos De Neisserie Meningitidis Del Grupo C Unidos Covalentemente Al Material De Reacción Cruzada (Crm-197) De Corynebacterium: Reacciones Adversas

Locales leves: reacciones en el sitio de inyección, enrojecimiento, inflamación y dolor que remiten dentro de las 24 hs a 72 hs de la vacunación. Generales leves: febrícula o fiebre no mayor de 39.1° C. En niños: irritabilidad, somnolencia, anorexia, diarrea y vómitos.

Los efectos adversos informados: dolor de cabeza en niños y adolescentes, mialgia en adultos, irritabilidad en infantes y niños y somnolencia en niños pequeños.

Enfermedades del Sistema Inmunológico: linfoadenopatías, anafilaxis, reacciones de hipersensibilidad incluyendo broncoespasmo, edema facial y angioedema.

Enfermedades del Sistema Nervioso:  vértigo, convulsiones incluyendo convulsiones febriles, debilidad, hipoestesia y parestesia, hipotonía.

Enfermedades gastrointestinales: náuseas y vómitos.

Enfermedades de la piel y del tejido subcutáneo:  rash, urticaria y prurito.

Enfermedades óseas, músculo-esqueléticas y del tejido conectivo:  artralgia.

Oligosacáridos De Neisserie Meningitidis Del Grupo C Unidos Covalentemente Al Material De Reacción Cruzada (Crm-197) De Corynebacterium: Consejos

Embarazo y lactancia

La inocuidad de las vacunas en el embarazo no está establecida,  se recomienda precaución.

La vacuna no debe usarse durante el embarazo, a menos que exista riesgo definido de enfermedad por Meningococo C, en cuyo caso debe evaluarse el riesgo-beneficio.

El efecto en lactantes de la administración debe evaluarse el riesgo-beneficio antes de tomar la decisión de inmunizar durante la lactancia.

Embarazo y lactancia

La inocuidad de las vacunas en el embarazo no está establecida,  se recomienda precaución.

La vacuna no debe usarse durante el embarazo, a menos que exista riesgo definido de enfermedad por Meningococo C, en cuyo caso debe evaluarse el riesgo-beneficio.

El efecto en lactantes de la administración debe evaluarse el riesgo-beneficio antes de tomar la decisión de inmunizar durante la lactancia.

Medicamentos con: Oligosacáridos De Neisserie Meningitidis Del Grupo C Unidos Covalentemente Al Material De Reacción Cruzada (Crm-197) De Corynebacterium

Medicamentos

Las medicinas mas buscadas que contienen el principio activo Oligosacáridos De Neisserie Meningitidis Del Grupo C Unidos Covalentemente Al Material De Reacción Cruzada (Crm-197) De Corynebacterium

Menjugate
FRASCO AMPOLLA - 0.5 mL