Principio Activo: Magaldrato Vademecum | TuMedico.com

Magaldrato: Indicaciones

Alivio y tratamiento sintomático de la acidez y ardor de estómago para adultos y niños mayores de 12 años. Esofagitis por reflujo, reflujo gastroesofágico, hernia hiatal, gastritis aguda y crónica, úlcera gástrica, úlcera duodenal. Gastritis alcalina, etílica y medicamentosa, dispepsia no ulcerosa, úlceras por estrés. Medicamento concomitante en el tratamiento con bloqueadores H2 o inhibidores de la bomba de protones. Terapia de mantenimiento para los padecimientos ácido-pépticos.

Magaldrato: Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, insuficiencia renal, deberá ser usado sólo con monitoreo de los niveles séricos de magnesio y aluminio posible acumulación de los iones en el organismo. Precaucion con pacientes con dieta baja en fósforo , ya que las sales de aluminio tienden a formar fosfatos insolubles en el intestino, disminuyendo su absorción y excretándose en las heces. En estos pacientes, y sobre todo con tratamientos prolongados, se puede provocar hipofosfatemia y osteoporosis. En ancianos riesgo de empeoramiento de la osteoporosis si el uso es prolongado.

Magaldrato: Precauciones y Advertencias

En pacientes con disfunción renal se pueden presentar niveles altos de aluminio en plasma y tejido (predominantemente nervioso y óseo), manifestándose como fenómenos de sobredosis, debido a la posible conexión entre niveles elevados de aluminio sérico y el desarrollo de encefalopatías, se deberá tener cuidado especial en pacientes que requieren diálisis, en tratamiento a largo plazo la concentración de aluminio en sangre deberá monitorearse regularmente y no deberá exceder de 40 ng/ml.

Magaldrato: Reacciones Adversas

Especialmente a dosis elevadas, puede producir defecaciones pastosas, elevada frecuencia de deposiciones y en raras ocasiones, diarrea. Sin embargo, a la dosis recomendadas son muy raras tales manifestaciones. El sorbitol de las tabletas masticables pueden causar algunas molestias como indigestión. Durante el embarazo el medicamento deberá ser usado sólo por periodos cortos, para prevenir acumulación de aluminio en el feto.

Magaldrato: Consejos

Sin Consejos Registrados

Medicamentos con: Magaldrato

Medicamentos

Las medicinas mas buscadas que contienen el principio activo Magaldrato

cremalon
TABLETAS - 20 Unidad (es)