Mentol: Indicaciones

El mentol es un alcohol que procede de la menta. Sirve como antiséptico y como sustancia medicinal contra el picor y la irritación. Tiene beneficios y propiedades refrescantes y es muy utilizado en la industria alimentaria así como en productos con usos medicinales.

Mentol: Contraindicaciones

Hipersensibilidad al mentol, niños menores de 3 años, no usar en zonas de la piel que estén infectadas, inflamadas o heridas, en dermatosis inflamatorias agudas o subagudas. Tratamiento con medicamentos rubefacientes y evitar el uso simultáneo con cremas analgésicas.

Mentol: Precauciones y Advertencias

Evitar contacto con los ojos, si las molestias aumentan o persisten durante el tratamiento., revaluar la situación clínica. Es importante no ingerir mentol puro. Es muy tóxico y puede conducir a la muerte. Especial cuidado con el aceite esencial de menta. 

Mentol: Reacciones Adversas

En cuanto a sus efectos adversos en el tracto gastrointestinal son producidos por el aumento de los jugos gástricos. Sus principios activos aumentan la secreción y, consumido durante un tiempo produce gastritis. En cuyo caso hay que dejar de tomarlo

Mentol: Consejos

Se recomienda diluirlo para su consumo, ya que su concentración es muy elevada y el organismo no es capaz de asimilarlo con normalidad.

Se recomienda diluirlo para su consumo, ya que su concentración es muy elevada y el organismo no es capaz de asimilarlo con normalidad.

Medicamentos

Las medicinas mas buscadas que contienen el principio activo Mentol

BALSADER
SOLUCION - 120 mL

BALSAMO ALESIDA
UNGUENTOS - 30 g

BALSAMO EHRLICH
UNGUENTOS - 70 g

BENGAY
CREMAS - 40 g

BENGAY
UNGUENTOS - 1 Unidad (es)

BALSADER
POMADAS - 30 g