Mirtazapina: Indicaciones

Se usa para tratar la depresión. Pertenece a una clase de medicamentos llamados antidepresivos. Funciona al aumentar ciertos tipos de actividades en el cerebro para mantener el equilibrio mental.

Mirtazapina: Contraindicaciones

Hipersensibilidad. El bloqueo de los receptores de histamina 1 está relacionado con sedación, aumento del apetito y aumento de peso y sequedad bucal. Respecto a la sedación: este efecto puede aparecer en hasta el 50% de los pacientes durante la primera semana de tratamiento. Respecto al aumento del apetito y la ganancia de peso: esto puede ocurrir en el 15-25% de los pacientes. Los antidepresivos tricíclicos, paroxetina y mirtazapina están fuertemente asociados con un riesgo aumentado de ganancia de peso.

Mirtazapina: Precauciones y Advertencias

Epilepsia y síndrome afectivo orgánico, insuficiencia renal y hepatica, alteraciones de conducción, angina de pecho e infarto de miocardio reciente, hipotensión, hipertrofia prostática, glaucoma agudo de ángulo estrecho con PIO elevada, diabetes mellitus, esquizofrenia u otras alteraciones psicóticas, antecedentes de manía/hipomanía, enf. cardiovascular conocida o antecedentes familiares de QT prolongado y concomitante con medicamentos que prolonguen el intervalo QTc, pacientes de riesgo de hiponatremia (ancianos o tratados con medicamentos que causan hiponatremia). Suspender si se presenta ictericia, fiebre, dolor de garganta, estomatitis u otros signos de infección. Realizar hemograma. Suspensión gradual del tto. para evitar síndrome de abstinencia. No utilizar en niños < 18 años son más frecuentes los comportamientos suicidas y la hostilidad. Riesgo de suicidio, control regular del paciente hasta detectar mejoría; pacientes con antecedente de episodio suicida, o que muestren un grado significativo de ideación suicida antes de iniciar tto., tienen mayor riesgo y deben ser objeto de mayor vigilancia.

Mirtazapina: Reacciones Adversas

Aumento de peso; somnolencia, sedación, cefalea, letargia, mareo, temblor; boca seca, náusea, diarrea, vómito, estreñimiento; exantema; artralgia, mialgia, dolor de espalda; aumento del apetito; hipotensión ortostática; edema periférico, fatiga; sueños anormales, confusión, ansiedad, insomnio.

Mirtazapina: Consejos

Sin Consejos Registrados

Medicamentos

Las medicinas mas buscadas que contienen el principio activo Mirtazapina

Comenter
COMPRIMIDOS RECUBIERTOS - 10 Unidad (es)

Comenter
COMPRIMIDOS RECUBIERTOS - 30 Unidad (es)

Mirtazaval
TABLETAS RECUBIERTAS - 30 Mg

Remeron soltab
TABLETAS DISPERSABLES - 15 Mg

Remeron soltab
TABLETAS DISPERSABLES - 30 Mg

Remeron
COMPRIMIDOS - 10 Unidad (es)