Neomicina: Indicaciones

La neomicina, un antibiótico, se usa para prevenir o tratar las infecciones de la piel provocadas por bacterias. No es eficaz contra las infecciones virales o provocadas por herpes.

Neomicina: Contraindicaciones

Los pacientes con hipersensibilidad a los aminoglucósidos no deben ser trastados con neomicina. Las reacciones alérgicas a los aminoglucósidos son generalmente poco frecuentes, pero pueden darse casos de sensibilidad cruzada con otros aminoglucósidos. La neomicina está contraindicada en la obstrucción gastrointestinal, íleo paralítico o lesiones ulcerosas del intestino incluyendo colitis ulcerosa debido a que al excretarse principalmente en las heces, el aumento de la absorción es posible, lo que resulta en un aumento de los efectos adversos. La neomicina debe utilizarse con precaución en pacientes con enfermedad renal o insuficiencia renal, en pacientes con deshidratación y en los pacientes de edad avanzada.

Neomicina: Precauciones y Advertencias

Durante la cirugía no se recomienda los riegos de las heridas con neomicina debido a la dudosa eficacia y al riesgo de ototoxicidad irreversible. Los aminoglucósidos pueden causar una debilidad neuromuscular grave que dura horas o días debido a su potencial efecto curarizante. Los aminoglucósidos pueden agravar la debilidad muscular en pacientes con enfermedades musculares como la miastenia gravis, botulismo infantil o parkinsonismo. Clasificación de la FDA de riesgo en el embarazo. La neomicina se clasifica dentro de la categoría C de riesgo en el embarazo. La neomicina atraviesa la placenta y los aminoglucósidos son conocidos por causar nefrotoxicidad y ototoxicidad fetal permanente en los hijos de madres que los recibieron durante el embarazo. La neomicina no se debe utilizar durante el embarazo salvo que el beneficio potencial justifique el riesgo añadido para el feto.

Neomicina: Reacciones Adversas

Cuando se administra oralmente pueden causar síntomas sobre el SNC, tales como dolor de cabeza y letargo. La neomicina es uno de los aminoglucósidos más ototóxicos. Aunque la neomicina se absorbe muy pocol, todavía puede causar síntomas de ototoxicidad como tinnitus, vértigo y pérdida de audición. Se han reportado necrosis tubular renal y acidosis tubular renal con la neomicina. Los síntomas de nefrotoxicidad o insuficiencia renal incluyen azotemia, aumento de las concentraciones de creatinina en suero, empeoramiento de aclaramiento de creatinina, hipostenuria.

Neomicina: Consejos

Sin Consejos Registrados

Medicamentos con: Neomicina

Medicamentos

Las medicinas mas buscadas que contienen el principio activo Neomicina

neomicina
UNGUENTOS - 15 g

poli-otico
SOLUCION EN GOTAS - 5 mL