Nimesulida: Indicaciones

Tabletas está indicado como coadyuvante para el alivio de la inflamación, dolor y fiebre producida por infecciones agudas de las vías respiratorias superiores. Dismenorrea primaria, inflamación, reumatismo, esguinces, torceduras, fracturas, artritis reumatoide, osteoartritis, bursitis, en intervenciones quirúrgicas, tromboflebitis y desórdenes ginecológicos.

Nimesulida: Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes alérgicos al medicamento. Alergia a los salicilatos u otros antiinflamatorios no esteroideos. Ulcera gastroduodenal, hemorragia digestiva, cerebrovascular, insuficiencia hepática grave, insuficiencia renal grave. Deberán guardarse especiales precauciones en: hipertensión, insuficiencia cardíaca congestiva, pacientes embarazadas; sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras. Madres lactantes, se recomienda evitar la administración de este medicamento durante la lactancia. Puede producir somnolencia o vértigo.

Nimesulida: Precauciones y Advertencias

Dado que el fármaco se elimina predominantemente por vía renal, en los pacientes que padecen insuficiencia renal es necesario reducir la posología en relación con la tasa de filtración glomerular. Este producto no se debe administrar a pacientes con insuficiencia renal grave. Si se llegaran a producir alteraciones de tipo ocular como con otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos o si ocurrieran trastornos de la visión, será necesario interrumpir el tratamiento y llevar a cabo un examen oftalmológico. El producto deberá administrarse con cautela, especialmente si padecen constipación intestinal. Clasificación de la FDA de riesgo en el embarazo La investigación experimental con la nimesulida no ha demostrado toxicidad durante la gestación y al igual como sucede con todos los fármacos nuevos, no se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia.

Nimesulida: Reacciones Adversas

Generalmente es bien tolerada cuando se administra a las dosis recomendadas. En el 5 a 10% de quienes reciben nimesulida, se han observado efectos adversos que suelen surgir en vías gastrointestinales, piel y sistema nervioso. El consumo de nimesulida no se ha relacionado con la prolongación en los tiempos de sangrado. Sistema nervioso central: aun cuando no existen informes, en raras ocasiones se ha descrito vértigo, hiperexcitabilidad, desórdenes del sueño y cefalea. Sistema gastrointestinal: ocasionalmente se pueden presentar casos de dispepsia, tales como pirosis, náuseas y dolor en epigastrio de leve intensidad. Efectos dermatológicos: a nivel cutáneo se han reportado lesiones purpúricas con tiempos de coagulación y cantidad de plaquetas normales. Así mismo existe una baja incidencia de rash cutáneo, prurito, eritema y edema facial. En raras ocasiones se han reportado eventos de diaforesis.

Nimesulida: Consejos

Sin Consejos Registrados

Medicamentos

Las medicinas mas buscadas que contienen el principio activo Nimesulida

DREXEL COM
COMPRIMIDOS - 10 Unidad (es)

DREXEL COM
COMPRIMIDOS - 20 Unidad (es)

NIMESULIDE KIMICEG
TABLETAS - 10 Unidad (es)

NIMESULIDE ELTER
TABLETAS - 10 Unidad (es)

NIMESULIDE CALOX
TABLETAS - 10 Unidad (es)

NIMESULIDE SPEFAR
TABLETAS - 10 Unidad (es)