Nimodipino: Indicaciones

Está indicado para mejorar el daño neurológico y la severidad de déficit isquémico en pacientes con hemorragia subaracnoidea y ruptura de aneurisma congénito. Tratamiento de los síntomas del deterioro mental relacionados con la edad. Nimodipino se usa solo o en combinación en la profilaxis de cefalea migrañosa común o en tratamientos de hipertensión. También se usa en ataque isquémico agudo, demencia senil y síndrome cerebral orgánico.

Nimodipino: Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la fórmula.

Nimodipino: Precauciones y Advertencias

Precaucion pues es embriotóxico, causa disminución en el crecimiento fetal. En la administración intravenosa puede causar hipoten­sión, colapso cardiovascu­lar y falla cardiaca. La presión sanguínea debe ser monitorizada cuando se administra NIMODIPINO intravenoso basándose en su farmacología y en sus efectos de bloqueador de canales de calcio. En pacientes con daño hepático, el metabolismo del NI­MO­DIPINO está disminuido por lo que se recomienda usar dosis menores.

Nimodipino: Reacciones Adversas

En algunos pacientes se ha observado hipotensión, en raras ocasiones se han presentado: hepatitis, hemorragia gastrointestinal, trombo­citopenia, anemia, deterioro neurológico, vómito, diaforesis, falla cardiaca congestiva, hiponatremia, disminución en la cuenta plaquetaria, coagulación intravascular y trombosis venosa. Se ha visto una relación estrecha entre la dosis y la presentación de los síntomas como son: hipotensión, edema y dolor de cabeza.

Nimodipino: Consejos

Sin Consejos Registrados

Medicamentos con: Nimodipino

    No hay medicamentos registrados